Gobierno Electrónico

  

Obras destacadas

Licitacion Publica Nacional LPN-GADPN-16-2016

A+ R A-

Asesoría

Asesoria es la Unidad encargada de la asesoría a la máxima autoridad, y de coordinar y concertar, evaluar y ejecutar las políticas, agendas y acciones que adopte la autoridad ejecutiva del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo.

Es la Unidad administrativa que depende,  directamente, de la Prefectura. Los Asesores del Prefecto, designados por el Primer Ejecutivo Provincial, serán de libre nombramiento y remoción.

Para ser titular del cargo se requerirá tener nacionalidad ecuatoriana, estar en goce de los derechos políticos y no encontrarse en ninguno de los casos de inhabilidad o incompatibilidad previstos en la Constitución y la ley. Su denominación y atribuciones adicionales o individuales, serán establecidas mediante Acción de Personal, contrato o Resolución Administrativa expedidos por el Prefecto o Prefecta Provincial. A estas designaciones les serán aplicables las mismas disposiciones legales y reglamentarias que determina la Ley del Servidor Público, en igualdad de condiciones que a los directores departamentales.

 

Contactos:

Teléfono: (593) 062-887-457    Ext. 129

Correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Personal

     

  • Misión

    Asesorar, dirigir y guiar la agenda y las acciones estratégicas de las autoridades ejecutivas del GAD Provincial, a fin de articular la acción institucional y gubernamental en las actividades estratégicas y cotidianas de la Prefectura y Viceprefectura, de manera que su participación sea el eje conductor del cumplimiento de las políticas, los objetivos, fines, facultades y competencias del Gobierno Provincial

  • Atribuciones y Responsabilidades

    Son atribuciones y responsabilidades de la Asesoría, las siguientes:

    • Dirigir y evaluar la gestión, planificar y coordinar, bajo una visión sistémica, que considere modelos y herramientas de gestión, de manera tal que garanticen el cumplimento de las políticas, los objetivos, fines, facultades y competencias institucionales, alineadas al Plan Provincial de Desarrollo.
    • Planificar, programar y coordinar la agenda estratégica del Prefecto o Prefecta Provincial.
    • Asesorar la formulación, concertación y articulación de las políticas del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial  y de sus ejecutivos.
    • Sugerir y guiar, al Prefecto o Prefecta Provincial, en la dirección de las actividades del Gobierno Provincial.
    • Brindar asesoría y asistencia técnica a los ejecutivos provinciales y a los funcionarios del GAD Provincial, en la gestión de sus fines, facultades y competencias.
    • Acudir a las delegaciones que el señor Prefecto o la señora Prefecta determinen en su representación, o del GAD Provincial.
    • Acompañar, asesorar y sugerir iniciativas y propuestas al proceso de descentralización y transferencia de competencias y recursos, en favor del Gobierno Provincial, así como de su fortalecimiento para el ejercicio de las mismas.
    • Guiar y asesorar procesos asociativos de mancomunamiento, consorcios o hermanamientos,  con la finalidad de mejorar la gestión de las  competencias y favorecer sus procesos de integración, de manera tal que promuevan el desarrollo territorial provincial y regional.
    • Asesorar y guiar las acciones que fueren necesarias, para el eficaz ejercicio de la competencia de gestión de la cooperación internacional prevista en la Constitución y en el COOTAD, como competencias exclusivas del Gobierno Provincial.
    • Guiar actividades de coordinación interinstitucional, en las áreas que designe el Prefecto o Prefecta Provincial.
    • Asesorar, guiar y proponer, en coordinación con las diferentes direcciones, para la elaboración de proyectos de ordenanzas, acuerdos o resoluciones, y ponerlas en consideración del Prefecto o Prefecta Provincial; y,

    Las demás que les asigne el Prefecto o Prefecta Provincial


Ver árticulos relacionados

 

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.62.886428
  +593.62.887495
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: