Gobierno Electrónico

  

Obras destacadas

Licitacion Publica Nacional LPN-GADPN-16-2016

A+ R A-

Reunión Congope

En la tarde del sábado 14 de octubre se desarrolló la asamblea territorial en la ciudad del coca provincia de Orellana, con la presencia de las autoridades provinciales del CONGOPE, y asambleísta de Orellana. el encuentro contó con la presencia de empleados y trabajadores de los gad, así como representantes de las juntas parroquiales y municipios.

Previo al análisis de las prefecturas que se ha desarrollado en cinco asambleas territoriales en rechazo a la intención de aprobación de la propuesta de reforma a la ley orgánica electoral que busca que los prefectos y prefectas sean elegidos únicamente por la población rural. en esta cita, el prefecto de Napo, Sergio Chacón, menciono lo siguiente:” ___más habitantes se tiene en el sector rural que en el urbano, quien los va a tender es la pregunta? qué va a ocurrir entonces, en el caso de Carlos Julio de Arosemena Tola recaería en la alcaldía? pero alcaldía no tiene competencia, para vialidad rural o si la tiene? quien va hacer esos trabajos, tendríamos que hacer entonces reformas constituciones.

El prefecto de Sucumbíos, manifestó que "enviar está propuesta de ley con un único punto a la asamblea es una traición a las necesidades reales de la parroquia.

Ademas, hubo la participación de la asociación de empleados y el secretario del sindicato de la prefectura de Napo, quienes también abordaron sus inquietudes previo a temas tratados. junto a ellos están presentes los dirigentes parroquiales y comunales de las 4 provincias, donde dijeron ¡todos unidos en rechazo a la pretensión de los dirigentes de CONAGOPARE para dividir a las provincias del Ecuador!

 

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.62.886428
  +593.62.887495
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: