Gobierno Electrónico

  

Obras destacadas

Licitacion Publica Nacional LPN-GADPN-16-2016

A+ R A-

Entrega de Alevines en Rukullakta

El proyecto piscícola de la dirección de desarrollo productivo, de la Prefectura de Napo, continúa su marcha como una actividad adicional para generar ingresos a las familias del sector rural.

Desde muy temprano, Leopoldo Alvarado esperaba con entusiasmo iniciar la quinta siembra de tilapia negra en su comunidad. Después de haber realizado con éxito la primera siembra hace 7 meses, los compañeros agricultores se muestran con más experiencia y expectativa de emprender nuevamente esta actividad, que significa una alternativa para generar ingresos económicos para sus familias. En esta jornada estuvo presente el Prefecto de Napo y la vice prefecta así como también funcionarios de la comunidad, quienes colaboran en este programa productivo. Esta vez fueron 1.300 alevines que se entregaron a la asociación “Ally Mikuna” de la Comunidad Rukullakta, en un sencillo acto que reunió a varios agricultores y habitantes de este recinto, situado en el cantón Archidona, donde la dirección de desarrollo productivo de la prefectura del Napo, ejecuta su programa piscícola que beneficia indirectamente a 50 familias.

Los miembros de la mencionada asociación recibieron además, 91 sacos de balanceados picis para diferentes edades, malla anti pájaros, hidróxido de calcio, fertilizantes, más la intervención de una mini excavadora y la capacitación a los productores sobre el cultivo de tilapia negra en la amazonia, luego de lo cual se dio paso a la climatización y siembra de los alevines. Autoridades de la Provincia y los comuneros recorrieron todo el sector productivo, donde personalmente pudieron observar el fortalecimiento a la reactivación del área piscícola, así como mencionaron que la primera cosecha y venta realizada fue todo un éxito, mismo que a las autoridades motiva aún más a continuar con este tipo de apoyos productivos en beneficio de sus habitantes.

Los beneficiarios de esta comunidad se sintieron agradecidos por este aporte, que luego de algunos meses, los alevines nuevamente podarán salir a la venta al mercado, estos peses se venden a nivel nacional, ya que son muy exquisitos al ser preparados en un maito típico.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.62.886428
  +593.62.887495
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: