Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Viceprefecta de Napo recorre junto a comuneros de San Pablo buscando solucionar problemas de movilidad hacia sus fincas

Los habitantes de la parroquia San Pablo de Ushpayaku, desde siempre se han dedicado a la venta de productos de la zona, en este caso los comuneros de Pitayaku, Ishkiñambi, Pusuno, Manga Allpa Yaku, Ñanchi Yaku e Itakivilina tienen sus chakras en el sector Amarum Chapana, pero la dificultad que han tenido para trasladar sus productos hacia el mercado es la falta de un puente sobre el rio copa, pues actualmente tienen un puente de madera  construido por ellos, en muy mal estado.

Marlene Chimbo Viceprefecta de Napo realizó una inspección en el sector, al ver las necesidades por las que están atravesando los comuneros, junto a los técnicos del GAD Provincial planificaron la construcción de un puente carrozable con tubería de petróleo, de un solo carril, con capacidad de 48 toneladas, de 6 metros luz.

Además mencionó que se realizará los trabajos de lastrado de 600 metros, desde la vía para Pitayaku hacia el sector Amarum Chapana, donde estará ubicado el puente carrozable.

Con estas obras se facilitará la producción agrícola, también evitando caídas en los que a diario caminan por estos lotes.

Así mismo se trabaja en beneficio de la educación y agricultura, pues se está realizando la apertura de 2 km de vía  que va desde la comunidad Casa Blanca hasta Manku de la parroquia San Pablo.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: