Gobierno Electrónico

  

Concurso Joven Emprende tu IDEA

Concurso Gastronómico

Concurso Mejor producto transformado

Concurso El Sr. Gallo y la Sra. Gallina

Obras destacadas

A+ R A-

Una Obra en Muyuna que Abre Caminos y une Comunidades.

Un puente de gran importancia, que responde al menester que tenían los moradores de San Francisco de Muyuna fue inaugurado gracias a la coordinación del Gobierno Provincial de Napo.

Se trata del puente sobre el río Tazayaku y, además, de la vía lastrada que une las comunidades Muyuna y San José de Chacumbi. Hacía falta conectar la cabecera parroquial con las comunidades y sectores que se encuentra alrededor del río Tazayaku, principalmente, con Chacumbi, expresó el prefecto de Napo, Sergio Chacón.

Anteriormente, sin la ejecución de estas obras, las condiciones tanto para el traslado personal como de transporte, eran inclementes. Especialmente por la situación climática, con las lluvias el río crecía y era, casi imposible, cruzar, esta situación también afectaba el traslado de los productos y su respectiva comercialización, manifestó Gilberto Vargas, presidente de la comunidad San Francisco de Muyuna.

De hecho, con la construcción del puente y la vía lastrada, coordinada por la Prefectura de Napo, se habilitaron líneas de transporte que lleguen hasta la comunidad de Muyuna, beneficiando a todos sus habitantes, así como los de sectores cercanos. Tal es el caso de la cooperativa de transporte Río Pano, antes esta línea de transporte solo llegaba a Chacumbi, ahora, con la apertura del puente se pasa por Muyuna y se puede retornar por Tena, dijo Ramiro Jarrín, conductor de dicha cooperativa.

Además, en esta misma comunidad, Muyuna, también se ejecutó la construcción, en una primera etapa de la cubierta para la casa- comedor comunitario. Este tipo de espacios impulsa y fomenta la socialización, el trabajo comunitario y, también, la recreación de los habitantes. “Cuando hay alguna fiesta, boda, paktachina, se cocina aquí”, expresó Martín Cerda, morador de Muyuna.

De esta manera se llevó a cabo obras que ayudan directa e indirectamente a todas las comunidades cercanas a San Francisco de Muyuna.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.62.886428
  +593.62.887495
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: