Gobierno Electrónico

  

 

 

Rendición de Cuentas 2020

 

 

 

 

Twitter

A+ R A-

Culminación de proyecto vial en Linares consolida su desarrollo productivo

El pasado 28 de julio, la Prefectura de Napo inauguró el proyecto de ampliación y asfaltado de 1,43 kilómetros de la vía Chaco Linares, segunda etapa. Un evento que inició haciendo uso de la nueva obra, pues niños y adultos ciclearon a lo largo de la vía.

Los habitantes de Linares recuerdan que antes tenían que trasladar los productos a lomo de animales, en medio de un camino lodoso, ahora celebran tener una vía asfaltada, que facilita la movilización peatonal y vehicular, así lo afirmó Verónica Cárdenas, moradora de esta parroquia.

Con esta obra se reactiva la economía local, se fortalecen las actividades productivas y se potencia el turismo y el deporte, incluso la plusvalía del sector mejora. “Cuando se apertura y asfalta una vía se generan varias oportunidades en beneficio de los habitantes, por eso continuamos firmes con nuestro compromiso de tejer desarrollo”, expresó la prefecta de Napo, Rita Tunay.

Leer más...

Puente de la vía Tena- Archidona, será reubicado en la parroquia Cotundo

La Prefectura de Napo a través de contrato realiza el desmontaje del puente metálico tipo warren ubicado en la vía E45 entre Tena y Archidona, para esta infraestructura se ha destinado una inversión de $ 384,712.8. Estos trabajos se desarrollan gracias a un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“El proceso del desmontaje empezó con la demolición del tablero, desalojo de los escombros y retiro de la estructura, posteriormente el puente tendrá un tratamiento de las piezas y el montaje se efectuará en un par de meses”, manifestó Enrique Rojas, contratista de la obra.

Después del proceso de mantenimiento, el puente se colocará sobre el río Misahuallí en la comunidad San Francisco de la parroquia Cotundo en Archidona.  “Estamos llegando a los sectores que se había tenido previsto llegar, hoy estamos concluyendo un sueño que nos propusimos junto con los moradores de la comunidad, con el único objetivo de tejer desarrollo”, señaló Rita Tunay Prefecta de Napo.

Leer más...

Espacios deportivos que fomentan las actividades recreativas se construyen en Tena

La Prefectura de Napo mediante la contratación de obras, realiza la construcción de la cancha cubierta de vóley en el barrio Aeropuerto Nro. 1 de la ciudad de Tena, para esta obra se invierte aproximadamente 133 mil dólares.

“A pesar de la situación que atravesamos como es la pandemia y el bajo recurso que recibimos como entidad provincial, hemos hecho lo posible para construir este espacio que beneficia a los deportistas en sus actividades recreativas”, enfatizó Rita Tunay Prefecta de Napo.

La infraestructura tiene 1.000 metros cuadrados y hasta el momento presenta un avance del 30%, la empresa contratista construye esta cancha cubierta de acuerdo con el cronograma establecido en la preparación del suelo, colocación de cadenas de amarre y formación de las estructuras. “Este espacio contará con una cubierta de alba lumen pre pintado, dos viseras y se realizará además el arreglo de las baterías sanitarias”, dijo Diógenes Ochoa, residente de la obra.

Leer más...

Prefectura de Napo ejecuta el bacheo emergente en los puntos críticos de las vías rurales asfaltadas de Tena y Archidona

Las constantes lluvias que se presentan en la Amazonía durante las últimas semanas han provocado el colapso de algunas vías secundarias de la provincia, la Prefectura de Napo dentro de las competencias exclusivas establecidas en el COOTAD y con la finalidad de mantener en buen estado el sistema vial de ámbito provincial, ha planificado un cronograma de intervención con el bacheo en los puntos críticos de las vías rurales asfaltadas en los cantones Tena y Archidona.

Para esta planificación se ha coordinado con las autoridades de los GADs Parroquiales rurales, en donde se realizan los trabajos de bacheo. “Estamos trabajando con el equipo de cuadrilla del Gobierno Provincial de Napo y las respectivas herramientas para el bacheo, como material se está usando arenisca asfáltica”, manifestó Maritza Licuy, Directora de Obras Públicas de la Prefectura de Napo.

La intervención emergente tiene por objeto realizar el bacheo a base de concreto (hormigón simple) y material pétreo en los puntos críticos de las vías asfaltadas.

Leer más...

Prefectura de Napo financia la primera Sala de Tanatopraxia de la Amazonía

Con una inversión aproximada de 117 mil dólares, la Corporación Provincial construye a través de convenio con el GAD Municipal de Tena, la primera Sala de Tanatopraxia de la Amazonía, una infraestructura que cumple con las normas higiénico- sanitarias y se ejecuta en el sector Huamak Urku junto al Cementerio General de Tena.

De acuerdo con lo manifestado por Ricardo Manzano fiscalizador de la obra, la construcción contará con el equipamiento adecuado para que esta infraestructura entre en funcionamiento. “La Sala de Tanatopraxia contará con la colocación de cámaras mortuorias, área de recepción, batería sanitaria, un vestidor, una sala de desinfección, aire acondicionado y demás implementos para la intervención de cadáveres”, indicó el Fiscalizador de esta obra.

En un plazo de 90 días y con un avance del 80%, esta obra será utilizada con fines de investigación forense en la práctica de autopsias que se realizarán en coordinación con la Fiscalía Provincial de Napo.

 “Cuando habían casos de muertes por violencia, abuso sexual etcétera, no se podía determinar a los culpables, ahora con este espacio adecuado la Fiscalía puede hacer la investigación pertinente, esta obra beneficia a toda la provincia”, mencionó Rita Tunay Prefecta de Napo. 

Leer más...

Subcategorías

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  [email protected]
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: