Solicitudes ciudadanas son atendidas en territorio

“Trasladándose a territorio y conociendo la realidad de las comunidades se pueden priorizar los requerimientos que tienen los habitantes”, dijo la prefecta de Napo, Rita Tunay, tras la atención ciudadana que se desarrolló en Hatun Sumaku del cantón Archidona.

Desde tempranas horas del lunes 7 de junio, los dirigentes de asociaciones productivas y turísticas,  expusieron sus necesidades ante las autoridades, directores y técnicos del Gobierno Provincial de Napo.

En su mayoría, los requerimientos fueron de carácter vial: las comunidades Wawa Sumaco, Wamaní, y 10 de Agosto solicitaron aperturas y mantenimientos viales que superan los cuatro kilómetros de distancia.

De igual manera, el Centro de Turismo Amarun Pakcha requirió la colocación de 15 metros de alcantarilla para evitar inundaciones y así garantizar la reactivación turística. 

La Asociación de Producción Agrícola Winiay Upina Guayusa (ASOPROGRIWI) requirió el apoyo en el ámbito productivo para mejorar los procesos de producción y secado de la guayusa, por lo que, solicitaron un rollo de zarán (un tipo de malla), 27 podadoras y dos motoguadañas.

La mayoría de los requerimientos fueron considerados de inmediato, y se dispuso la inspección y evaluación técnica para la planificación y posterior ejecución. Otras solicitudes  serán atendidas en la  reforma del Presupuesto Operativo Anual (POA).

“Es valiosa esta iniciativa; a veces no tenemos recursos para trasladarnos hasta Tena e incluso, en este tiempo de pandemia, es una forma de evitar contagios. Felicito a la Prefecta por llegar a territorio”, dijo Héctor Huatatoca, presidente de Pukuno Chico.

Esta modalidad de atención en territorio se aplicará de manera frecuente y programada en todas las parroquias de la provincia, “Vamos a priorizar las necesidades y alcanzar los objetivos de desarrollo provincial”, ratificó la autoridad provincial.