Nuevo bus al servicio de jóvenes y adultos mayores del cantón El Chaco.

Con el propósito de impulsar el desarrollo social y cultural, dinamizar la economía y promover el cuidado de la salud de los grupos de atención prioritaria. El  Gobierno  Provincial de Napo, mediante convenio de cooperación interinstitucional  trasfirió USD 85.000,00 dólares al Gobierno Municipal de El Chaco,  para la adquisición de un bus  con capacidad para 45 pasajeros. Como contraparte el GAD Municipal aportó USD 90.000,00 dólares.

Javier Chávez alcalde del cantón El Chaco  indicó, “Es nuestro compromiso y obligación  como autoridades tratar de unir esfuerzos, y buscar  aliados estratégicos”.

El bus se entregó oficialmente al Gobierno Municipal de El Chaco, este 11 de junio del 2021. En el evento participaron autoridades provinciales, cantonales y  moradores quienes agradecieron por este importante aporte que beneficia al cantón. “Contar con un bus municipal, ayudará  a que los  jóvenes y adultos mayores puedan movilizarse seguros y tranquilos”, expresó José Barrionuevo, morador  de la zona.

Rita Tunay Prefecta de Napo, reitero su compromiso. “Estamos comprometidos por el desarrollo de nuestra provincia por ello trabajamos mediante convenios de cooperación para fortalecer la parte social, productiva y  vial” ratificó.

Este medio de transporte permitirá la movilización oportuna de  los adultos mayores que forman parte del proyecto de asistencia social que ejecuta el Sumak Kawsay Wasi; de los jóvenes que pertenecen a grupos de teatro,  orquesta sinfónica, Ballet Kanda Tapunshi, así como, a los deportistas que practican las disciplinas de: básquet, fútbol, ecuavóley, taekwondo y patinaje.

 “Me encuentro muy emocionada y muy agradecida sobre todo con las autoridades, porque nos han brindado el apoyo que necesitamos, para nosotros como embajadores de la cultura y salir a representar a nuestro querido cantón es un sueño” exteriorizó Mailín Cárdenas,  beneficiaria del convenio.