Se construye más hogares dignos para familias de escasos recursos en Napo.

A través  del proyecto de Asistencia Social del Instituto de Atención Prioritario Sumak Kawsay Wasi del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo, se entregó las viviendas número ocho y nueve en las parroquias Pano y Puerto Misahuallí del cantón Tena.

La familia de Pedro Tapuy integrado por once personas residían en un espacio reducido de trece metros cuadrados, cubierto por plásticos, pedazos de zinc y restos que momentáneamente protegía el hogar, al momento la familia Tapuy disfruta de una NUEVA vivienda digna. “Como representantes del Gad parroquial de Pano, también hemos aportado para conseguir la madera, además de invitar a la población a trabajar en minga, asimismo, ayudar con la alimentación al personal” exteriorizó Byron Tapuy presidente Gad Pano.

Mientras, Francisco Alvarado de la comunidad Tuyano de Misahuallí, perdió su vivienda a causa de un desastre natural, un ventarrón desprendió los techos de la casa. Francisco, acudió a solicitar ayuda, y la asistencia del Sumak Kawsay Wasi ahora hace realidad el sueño de la familia. Jimmy  Reyes Director Ejecutivo del Instituto de Atención Prioritario Sumak Kawsay Wasi ratificó que “con el proyecto vivienda digna, estamos entregando mensualmente casas a todas las personas de grupos de atención prioritaria que viven en extrema pobreza”.

Los técnicos de asistencia social visitan a las familias para realizar el levantamiento de información, verificando el estado y condiciones de las casas, ingresos económicos y el registro social, llegando a un acuerdo, la familia apoya con madera y Proyecto de Asistencia Social del Sumak Kawsay Wasi, contribuye con materiales y personal para la construcción de la vivienda. “Nuestro propósito es tejer bienestar, por ello planificamos la construcción de viviendas, apoyando de manera directa a las personas vulnerables, asistir a las familias requeridas es nuestro compromiso”  expresó Rita Tunay Prefecta de Napo.

En total, se han entregado alrededor de 37 viviendas en distintas partes de la provincia, atendiendo al sector prioritario, durante el año se proyecta construir 48 viviendas, es decir, entregar cuatro hogares cada mes.