Gobierno Electrónico

  

 

 

Rendición de Cuentas 2020

 

 

 

 

Twitter

A+ R A-

Pueblo kichwa de Rukullakta da sus primeros pasos en la industrialización de la guayusa

El jueves 17 de junio se inauguró la nave (construcción industrial) para el procesamiento de wayusa en la comunidad Rukullakta del cantón Archidona. Una infraestructura productiva que fue ejecutada por la Prefectura de Napo con una inversión de USD 84.548,55.

La edificación de hormigón armado con un área de 286 metros cuadrados cuanta con dos oficinas, baterías sanitarias, una bodega, área de embarque y desembarque, espacios para embalaje y procesamiento de la guayusa.

Los más de 500 socios de la Asociación Ruku Kawsay (beneficiarios directos) celebraron la culminación de esta obra. “Es el primer paso para generar cadenas de valor de la guayusa”, expresó Simón Tapuy, presidente de Ruku Kawsay, “aunque ahora necesitamos los equipos para la industrialización”, agregó. Respecto a este pedido, la prefecta de Napo, Rita Tunay, afirmó que en un plazo de 45 días se equipará este centro de procesamiento con un monto de USD 31.679,84.

Así mismo, con el objetivo de impulsar las cadenas de comercialización y la reactivación económica de la localidad, la Prefectura de Napo entregará envases y etiquetas para los productos procesados de la guayusa, con una inversión de USD 17.035,9.

Simón Tapuy manifestó que cuentan con la materia prima suficiente y que los clientes potenciales de esta hoja ancestral demandan productos derivados, por lo que ahora tienen todos los insumos e implementos para posicionarse en este mercado de producción masiva a nivel nacional e internacional.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  [email protected]
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: