Atención al público en territorio y entrega de moto guadañas en la parroquia Chonta Punta.

La cancha cubierta de la cabecera parroquial de Chonta Punta del cantón Tena fue el lugar en el que más de 75 comunidades y asociaciones asistieron a exteriorizar peticiones de proyectos de desarrollo local. Rita Tunay Prefecta de Napo y todo su equipo de directores departamentales de la entidad provincial atendieron los requerimientos de los ciudadanos.

Esta jornada en territorio permite a la ciudadanía mantener una comunicación directa con sus autoridades, así como precautelar su salud y economía al evitar el traslado a la ciudad para realizar sus trámites y solicitudes. Lucila Vargas presidenta de la Comunidad Runashitu exteriorizó: “Agradezco a la prefecta porque llega a la parroquia, así se tiene que continuar trabajando, antes gastábamos pasaje, tiempo y dejábamos a los niños solos, ahora que está aquí es más fácil poder participar”, concluyó.

La atención al público es una actividad institucional que se efectuará cada semana en las parroquias de la provincia, atendiendo en forma oportuna a los proyectos productivos, viales, sociales y turísticos.

“Este tipo de estrategias de acercamiento a los ciudadanos vamos a seguirlo haciendo en cada una de las parroquias a nivel provincial, con todo el equipo de la Prefectura y así demostrar nuestro compromiso con las comunidades”, expresó Rita Tunay Prefecta de Napo.

Consecutivo a la atención ciudadana en el mismo día, se entregaron 15 desbrozadoras (moto guadañas), al GAD Parroquial Rural de Chonta Punta con una inversión de $ 11,412.90, apoyo que servirá para las limpiezas de los cultivos de maíz, cacao, arroz, plátano entre otros productos de la zona.

Las desbrozadoras se facilitarán a los agricultores mediante cronogramas de trabajo que establecerá la entidad parroquial. Jorge Guzmán beneficiario del proyecto manifestó que este apoyo favorece a los agricultores, pues mejora la calidad de su producción y aumenta sus ingresos económicos.

Como parte de este proyecto, la Prefectura de Napo construyó sistemas de drenajes, recuperando más de 658.79 hectáreas; suelos anegados que ahora son aptos para la agricultura. Los beneficiarios deberán continuar capacitándose en técnicas de agronomía, emprendimientos y comercialización; y adicional mantener limpios los drenajes.