Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Reactivación de prácticas agropecuarias para estudiantes de la Unidad Educativa Padre Martín Fernández.

La Dirección de Fomento Productivo, Riego y Drenajes del Gobierno Provincial de Napo entregó semillas e insumos agrícolas a la Unidad Educativa Padre Martín Fernández. El apoyo fortalece las prácticas de campo para los 860 estudiantes de este establecimiento educativo de la ciudad de Tena.

Edgar García rector de la Unidad Educativa Padre Martín Fernández manifestó: “Me parece muy bien el apoyo porque es un incentivo para los estudiantes, un fondo semilla de emprendimiento conjunto con las prácticas que deben realizar nuestros alumnos como parte de su preparación académica”, indicó.

Los estudiantes se apoyarán por un docente especializado en el tema agrícola quien les guiará en la reactivación de la granja de la unidad educativa que, a causa de la pandemia y la nueva modalidad de estudio virtual, fue invadida por la hierba y maleza.  

“Tenemos el espacio para trabajar con nuestros estudiantes y como área técnica vamos a coordinar grupos para retomar las prácticas agropecuarias gracias al apoyo de la Prefectura de Napo” expresó Luis Selín docente técnico agropecuario.

Las semillas de verduras y hortalizas serán debidamente distribuidas y sembradas en los terrenos de la unidad educativa, previo a un cronograma de asistencia en grupos de estudiantes. “Con este apoyo se restablece la producción que tiene este establecimiento educativo y de esta manera recuperamos la soberanía alimentaria en esta época de crisis”, manifestó Willan Grefa Director de Fomento Productivo, Riego y Drenajes del Gobierno Provincial de Napo.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: