Prefectura de Napo ejecuta la construcción de Muro de gaviones en la comunidad San Pedro de Apayaku en Tena

La carretera que conduce a la vía Pano en el cantón Tena registra varias afectaciones debido al socavamiento provocado por las fuertes lluvias, en este sector interviene la Prefectura de Napo con la construcción de un muro de gaviones de aproximadamente 7 metros con refuerzos de pilote y conformación de los cabezales de la alcantarilla.

Esta obra es ejecuta por la entidad provincial mediante contrato con la empresa COPROIM CIA LTDA., con un monto de inversión de $28,491.96. Wilmer Cortez prefecto subrogante de Napo en su recorrido por esta obra mencionó: “Estos trabajos se están realizando por la contingencia del tiempo, es un trabajo contratado que tiene un plazo de 30 días y esperemos que antes de los mismos se pueda concluir la obra”, expresó.

Mauricio Supe residente de obra mencionó que se construirá el muro de gaviones en reemplazo de un muro ala que se perdió debido al socavamiento, indicó que se fundirá el piso de hormigón que va a tener un espesor de 10 cm a lo largo de la alcantarilla existente para encausar de manera correcta el agua que ha estado cursando por el estero.

La vía Pano es una carretera concurrida por los vehículos que por allí transitan, es por eso que esta intervención oportuna permite precautelar la seguridad de quienes a diario se movilizan por esta red vial. Ángel Jiménez conductor de transporte urbano mencionó que es muy importante que se realicen estos trabajos para que no existan accidentes y se pueda transitar con normalidad.

La obra incluye el relleno de material pétreo con formación de nuevas cunetas y colocación de guardavías para protección vehicular por lo que los beneficiarios ven con aprobación la ejecución de esta obra en su comunidad.