Trabajos viales en la comunidad Pitayacu permiten el acceso vehicular del transporte público

Cumpliendo con la planificación de trabajos viales por administración directa, la Prefectura de Napo inició con el mantenimiento de 10,4 kilómetros de la vía Santo Domingo - Pitayacu de la parroquia San Pablo de Ushpayaku en el cantón Archidona, una carretera cuyas sobresalientes piedras delatan el pasar del tiempo y la falta de atención vial de años anteriores.

Stalin Cifuentes, supervisor de la obra, expresó que debido a las pésimas condiciones de esta vía es necesario reconformar en su totalidad la capa pétrea y la adecuación de las cunetas.

“Estamos agradecidos por estos trabajos ya que por más de cinco años no podíamos trasladar en buenas condiciones los productos de la zona, incluso, los transportistas se rehusaban a ingresar porque sus vehículos sufrían daños mecánicos”, manifestó Milton Alvarado, morador de la comunidad Ñachiyacu.

Así también lo ratificó José Quishpe, socio de la Cooperativa de Transportes Expreso Napo, quien admitió que no podían brindar un buen servicio a los usuarios por el mal estado de la vía. “Por un tiempo suspendimos la ruta a este sector ya que la mesa de la vía resultó afectada, esto por las constantes lluvias”, agregó.

La reconformación de la mesa de esta vía se la realizó de manera emergente al igual que la limpieza de varios deslaves producidos por las lluvias en la carretera Ñachiyacu – Río Copa – Ishquiñambi de la misma parroquia, estos trabajos implican la utilización del equipo caminero y personal de la entidad provincial.