Prefectura de Napo construye infraestructura comunitaria en la comunidad Wamaní

Mediante contrato la Prefectura de Napo construye una cancha cubierta en la comunidad Wamaní de la parroquia Hatun Sumaku en Archidona. $ 72,504.33 es la inversión destinada para la construcción de esta infraestructura que hasta el momento tiene un avance del 25%.

“Nuestra coordinación y articulación con la señorita Prefecta viene desde el inicio de la gestión, esta vez se hace realidad esta solicitud que hemos hecho para el uso de los moradores de la comunidad” dijo Fausto Licuy presidente del GAD Parroquial Rural de Hatun Sumaku.

La construcción de la cancha cubierta se construye por etapas, la primera consiste en el nivel de la cancha de hormigón, posterior la construcción de los graderíos y finalmente el escenario. Esta infraestructura ayudará a los comuneros en el desarrollo de actividades como la feria de productos de la zona; y presentaciones culturales y deportivas.

José Shiguango presidente de comunidad Wamaní señaló: “este proyecto nos da mucha alegría, nunca tuvimos un espacio para realizar actividades recreativas, ahora lo tendremos por eso agradezco a la señorita Prefecta”, concluyó.

Para la construcción de esta obra que cuenta con una cubierta de 756 metros cuadrados, se ha considerado la utilización de mano de obra local del sector, priorizando y dinamizando la economía de esta parroquia.