Prefectura de Napo ejecuta obras viales que benefician a la Parroquia Chonta Punta

“Estamos agradecidos porque nadie ni la compañía no nos quiso apoyar, ahora la Prefecta nos está ayudando, toda la gente está alegre por la vía porque podrán ingresar los buses” manifestó David Andi, morador de Gareno.

Aproximadamente hace dos meses las intensas lluvias provocaron el daño de la vía Gareno – Konipare, de la parroquia Chonta Punta cantón Tena.  Esta arteria vial que se encuentra cerrada afecta  a los productores de la zona y la movilización.

La Corporación Provincial de manera oportuna mediante contrato, realiza  la estabilización de la vía que consiste en la excavación de catorce metros de profundidad para la colocación de una alcantarilla de dos metros y la construcción de un muro de gaviones. La empresa contratista ejecutará los trabajos en esta vía con un plazo de 45 días con un monto de USD 74.737,38.

Esta obra beneficia al transporte público, sector productivo, maderero y,  parte de la población wao quienes también tienen acceso a esta vía. Además ha beneficiado a la mano de obra local, según lo expresó Arturo Enomenga: “Nuestra prefecta está apoyando, aquí trabajo como jornalero con orgullo para mantener a mi familia en esta época de crisis, ya que conseguir el trabajo es duro por el COVID 19”.