Prefectura de Napo ejecuta el bacheo emergente en los puntos críticos de las vías rurales asfaltadas de Tena y Archidona

Las constantes lluvias que se presentan en la Amazonía durante las últimas semanas han provocado el colapso de algunas vías secundarias de la provincia, la Prefectura de Napo dentro de las competencias exclusivas establecidas en el COOTAD y con la finalidad de mantener en buen estado el sistema vial de ámbito provincial, ha planificado un cronograma de intervención con el bacheo en los puntos críticos de las vías rurales asfaltadas en los cantones Tena y Archidona.

Para esta planificación se ha coordinado con las autoridades de los GADs Parroquiales rurales, en donde se realizan los trabajos de bacheo. “Estamos trabajando con el equipo de cuadrilla del Gobierno Provincial de Napo y las respectivas herramientas para el bacheo, como material se está usando arenisca asfáltica”, manifestó Maritza Licuy, Directora de Obras Públicas de la Prefectura de Napo.

La intervención emergente tiene por objeto realizar el bacheo a base de concreto (hormigón simple) y material pétreo en los puntos críticos de las vías asfaltadas.

En el cantón Tena los tramos que constan dentro de la planificación son los siguientes: Tena – Pano – Talag- Bajo Talag, Pano - Alto Pano, Y del Ahuano – Puente sobre el Rio Napo (hacia la cabecera parroquial de Misahuallí), Puerto Napo – Misahuallí, Puerto Napo – Yutzupino, Tena- Muyuna – Atacapi – Guayrayacu, Tena – Ongota. Y en el cantón Archidona en las vías Archidona – Porotoyacu y Archidona – San Pablo de Ushpayacu.

La Prefecta de Napo Rita Tunay se refirió a la ejecución de estos trabajos emergentes como parte de una planificación con equipos camineros y mano de obra de la entidad provincial. “Hay vías asfaltadas que ya tienen su tiempo de haber servido en la movilidad y lógicamente van a tener problemas, como Prefectura asistimos mediante una planificación en los cantones Archidona y Tena, específicamente en los tramos críticos”, concluyó la máxima autoridad de la entidad provincial.