Puente de la vía Tena- Archidona, será reubicado en la parroquia Cotundo

La Prefectura de Napo a través de contrato realiza el desmontaje del puente metálico tipo warren ubicado en la vía E45 entre Tena y Archidona, para esta infraestructura se ha destinado una inversión de $ 384,712.8. Estos trabajos se desarrollan gracias a un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“El proceso del desmontaje empezó con la demolición del tablero, desalojo de los escombros y retiro de la estructura, posteriormente el puente tendrá un tratamiento de las piezas y el montaje se efectuará en un par de meses”, manifestó Enrique Rojas, contratista de la obra.

Después del proceso de mantenimiento, el puente se colocará sobre el río Misahuallí en la comunidad San Francisco de la parroquia Cotundo en Archidona.  “Estamos llegando a los sectores que se había tenido previsto llegar, hoy estamos concluyendo un sueño que nos propusimos junto con los moradores de la comunidad, con el único objetivo de tejer desarrollo”, señaló Rita Tunay Prefecta de Napo.

La reubicación de este puente beneficia al desarrollo vial y productivo de la provincia, además, permitirá en un futuro la unión de las comunidades de Santa Rita y Manduru Yaku del cantón Archidona, mediante la apertura de vías.