17 viviendas solidarias se entregaron en Napo en lo que va del 2021

A través del proyecto “Asistencia Social”, del Instituto de Atención Prioritaria Sumak Kawsay Wasi de la Prefectura de Napo, se han entregado 17 viviendas dignas en lo que va del año 2021 a las familias de la provincia que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en extrema pobreza. La construcción de estas viviendas involucra un trabajo mancomunado con el aporte de los familiares de los beneficiarios, la comunidad y la institución.

Como parte de este proyecto, se entregó una vivienda solidaria en el sector de la vía Pucachicta – Pucaurku en Misahuallí, a doña Ximena Andy, una madre de familia que se encarga del sustento de sus 4 hijos y que sufre de artritis reumatoide, una enfermedad que le ha dejado hasta el momento con el 92% de discapacidad física. El principal ingreso económico de doña Ximena es el bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares que es insuficiente para solventar los gastos familiares y peor aún para construir una vivienda.

De igual manera se entregó otra vivienda de similares características a doña Graciela Calapucha oriunda de la comunidad Pununo, sector San Miguel de Palmeras de Misahuallí, doña Graciela es la cabeza de hogar de 5 personas, su única fuente de ingresos es el bono de desarrollo social y las ganancias de los pocos productos que puede sembrar en su terreno.

Estas dos familias que vivían en situaciones precarias y registran un porcentaje de pobreza extrema, recibieron con mucha alegría sus nuevas viviendas que cuentan con los espacios adecuados para cada integrante de la familia, cada área de las viviendas se ha adaptado a las necesidades de los beneficiarios.

Para poder beneficiarse de este proyecto, los interesados deben solicitar el apoyo al Sumak Kawsay Wasi de la Prefectura de Napo, el personal técnico luego de una inspección del nivel de pobreza o vulnerabilidad inicia con el proceso de construcción, estableciendo un compromiso de apoyo con los familiares cercanos de los beneficiarios y los moradores de la comunidad en donde se interviene el proyecto.