Prefectura de Napo fortalece el arte y la cultura en las comunidades de la provincia

A través del proyecto “Jóvenes y adolescentes con sentido de vida” y su programa “Vívelo Bailando”, la Prefectura de Napo a través del Sumak Kawsay Wasi, brinda capacitación y asistencia técnica en el arte de la danza a los jóvenes de la Federación Unión de Comunidades de Napo y Arajuno (FUCONA).

Luego de la solicitud presentada por la dirigencia de la organización FUCONA, se firmó un convenio interinstitucional con el Sumak Kawsay Wasi, seguidamente iniciaron las jornadas de capacitación, que permitirán crear su propio grupo dancístico, rescatar las danzas ancestrales y alejar a los jóvenes del uso del alcohol y estupefacientes.

“Reconocemos el trabajo que viene realizando la actual administración provincial en favor del sector rural, esta actividad cultural nos permite formar jóvenes con sensibilidad y empatía a través del arte, agradecemos al Sumak Kawsay Wasi de la Prefectura y sobre todo a la señorita Prefecta por atender nuestra solicitud”, manifestó Héctor León, Presidente de la Federación FUCONA.

El nuevo grupo artístico estará conformado por 20 integrantes entre hombres y mujeres desde los 14 años en adelante. Las comunidades participantes son: Balsayaku, Pantanal, Atahualpa, San Pablo de Nuevo Oriente, Sindy, entre otras; pertenecientes a las parroquias de Puerto Napo, Misahuallí y Ahuano.  

Fortalecer la identidad cultural a través de la activación de manifestaciones artísticas como la danza es parte del trabajo que realiza la Prefectura de Napo a traves del Sumak Kawsay Wasi, ejecutando una planificación de estas actividades en todos los cantones de la provincia.