Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Proyectos agro productivos para la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda del cantón El Chaco

La entidad provincial de Napo bajo su competencia de fomento productivo ejecuta proyectos de apoyo a los ganaderos y agricultores de la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda a través de convenios y transferencias de competencias al GAD Municipal de El Chaco.

El GAD parroquial Rural de Gonzalo Díaz de Pineda recibió proyectos semillas que contribuyen al desarrollo productivo de las familias de la parroquia, un sueño anhelado por los productores que a diario trabajan la tierra y llevan el sustento a sus hogares. Alrededor de 150 granjeros construirán infraestructuras para fines productivos de manera sustentable y sostenible, esto, con los kits que se entregó para la implementación de “Fincas Agroecológicas”.

Este proyecto se desarrolla por convenio con el GAD Municipal de El Chaco con una inversión de $150.000,00. Además, se transfirió  $ 20.000,00 para la adquisición de un camión que impulsará la comercialización de productos de la zona.

Para mejorar la genética de los bovinos en una primera etapa se trabajó en la inseminación artificial logrando obtener hasta el momento 12 ejemplares, así mismo, se entregó de manera formal establos para terneros; infraestructuras para vacunos que benefician a 28 ganaderos de las asociaciones: Nueva Esperanza, ASONUPAR y Ganaderos El Bombón. Este apoyo se realizó mediante transferencia con una inversión de $ 20,362.85.

Así mismo, en la cabecera parroquial de Gonzalo Díaz de Pineda por convenio se construye un Centro de Acopio, esta construcción   será equipada con áreas de acopio de hortalizas, procesamiento de  lácteos y cárnicos, la Prefectura de Napo destina un total de $ 148. 822,00 para la construcción de esta infraestructura que beneficia a 500 productores de asociaciones ganaderas y agro productivas de la zona.

Luis Salazar Presidente de la Parroquia Gonzalo Díaz de Pineda, agradeció en nombre de las asociaciones y moradores de su parroquia a la Prefectura de Napo, por los proyectos productivos entregados en beneficio de la producción local. “Estamos cumpliendo un sueño que hemos tenido desde hace mucho tiempo, agradecemos el compromiso de la señorita Prefecta”, manifestó la autoridad parroquial.

También, la Asociación Agropecuaria y Piscícola Rancho Canaán que impulsa el agroturismo local se benefició de los servicios de la Unidad de Riego y Drenajes de Gobierno Provincial de Napo, un total de 120 m2 de espejo de agua y 192,60 m de drenajes. La asociación canceló las horas de trabajo de la maquinaria a un precio accesible que es de 10 dólares más el IVA, este trabajo beneficia a los 33 integrantes de la asociación.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: