Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Proyecto avícola, una oportunidad económica para comunidades de Napo

La Prefectura de Napo puso en marcha el proyecto “Fortalecimiento de la seguridad alimentaria mediante la producción de pollos camperos en diferentes familias de la provincia de Napo¨ que contempla la entrega de kits avícolas para familias de nueve comunidades y cuatro gobiernos parroquiales de los cantones: Tena, Archidona y Arosemena Tola, con una inversión de 147.439,11 dólares.

Los beneficiados son: 40 en Ahuano, 168 en Talag, 144 en Pano, 211 en Muyuna y 237 en Puerto Napo de Tena; 43 en la parroquia Cotundo, 45 Manduroyaku, 41 Wambula, 50 Batancocha, 70 Santa Rita,  43 de Nuevo Amanecer del cantón Archidona; 21 en el cantón Arosemena Tola, sumando un total de 1113 familias.

Los kits entregados incluyen pollos camperos, vitaminas, antibióticos, vacunas, balanceado inicial y maíz partido. Antes de la recepción del proyecto los beneficiados fueron capacitados sobre la construcción de galpones, aplicación de productos, ciclos de suministro de alimentos entre otros aspectos relacionados a la actividad avícola.

“Estamos entregando proyectos semillas a familias que no han recibido ningún proyecto en años anteriores y la idea es asegurar la alimentación en tiempos difíciles y reinvertir la ganancia obtenida en la continuidad del proyecto a largo plazo, ese es un compromiso que vamos a hacer cumplir por cuanto ya no podemos ser paternalistas sino impulsores del desarrollo propio comunitario”, dijo la prefecta de Napo, Rita Tunay.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: