Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Proyectos productivos son parte de la rehabilitación social

Autoridades nacionales, provinciales y locales fueron parte de la entrega de alevines de tilapia, cachama y paiche que contempla el proyecto “Mi Segunda Oportunidad”, ejecutado por la Prefectura de Napo en el Centro de Rehabilitación Social Napo N°1 de Archidona y beneficiará a 386 personas privadas de libertad.

Con una inversión de 12.487 dólares, en total se sembrarán 35.000 alevines de tilapia, 5000 de cachama y 10 de paiche. A la par, también se entregaron 60 sacos de balanceado para peces de 32% de proteína y 162 con el 28%

“Apoyar la estrategia de una verdadera rehabilitación social para los internos, procurando darles una alternativa de generar recursos propios y nuevas metas en su futuro es nuestro objetivo”, mencionó la prefecta de Napo, Rita Tunay.

Por su parte, uno de los beneficiarios expresó que “este tipo de proyectos nos ayuda a fortalecer una rehabilitación verdadera. Siempre será importante que nos entreguen herramientas para seguir formándonos”

Además, para poder llegar a esta fase del proyecto, la Prefectura anteriormente construyó las piscinas para la crianza de los peces, sembró junto a los internos plantas endémicas para proteger principalmente los taludes en los alrededores y contempló el acompañamiento técnico para el óptimo desarrollo del proyecto.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: