Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Emprendimientos industrializados y competitivos

“Por lo bajo se me va a quintuplicar la capacidad de producción”, expresó Wilson Vinueza, representante del emprendimiento Rukumama, al celebrar la entrega de equipos industriales que realizó la Prefectura de Napo a siete microempresas de la Asociación de Artesanos, Productores e Industriales de Napo (APROIN)

Wilson, que además es uno de los beneficiarios, explica que para dosificar el producto tenía que utilizar una jarra, ahora con la nueva dosificadora industrial que recibió será más eficaz su sistema de producción.

El objetivo de este proyecto es industrializar los procesos de transformación de la materia prima. “La realidad es que nuestra materia sale de la provincia y luego retorna en transformados, cuando todo ese proceso lo podemos hacer nosotros mismos”, manifestó el viceprefecto de Napo, Wilmer Cortez.

El Caserito Amazónico, Rukumama, Selvawa, Allpa Kuri, Quijos Frut, Osos Mieleros y Ahuano son las microempresas que recibieron los equipos industriales valorados en USD. 54.997,70

Jonathan Cárdenas, técnico de comercialización de la institución provincial, dijo que habrá una segunda fase del proyecto correspondiente a impresión de etiquetas y envases, “así, los productos tendrán una mejor presentación y serán más competitivos en el mercado”, agregó.

APROIN se conformó hace más de un año y según su presidente, Enrique Mena, el apoyo de la Prefectura de Napo ha sido importante para consolidarse cada vez más en el mercado local y aspiran concretar las primeras exportaciones de los emprendimientos que abarcan.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: