Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Waylla Kuri tecnifica el procesamiento de café

Hace 14 años se conformó la Asociación Waylla Kuri en el cantón Archidona. Desde entonces, se dedican al procesamiento del café. El 16 de noviembre, la Prefectura de Napo entregó equipos industriales a esta asociación para facilitar sus procesos de valor.

Con una inversión de 13 mil dólares, la institución provincial entregó una trilladora, que sirve para descascarar y clasificar los granos de café.  “Este proceso lo realizábamos en la provincia de Loja, por lo que este apoyo significa una reducción de recursos y agilita el proceso”, manifestó Augusto Salazar presidente de la asociación

Según el viceprefecto de Napo, Wilmer Cortez, este equipo tecnológico optimiza los recursos económicos de los socios de Waylla Kuri, permitiendo potencializar, mejorar y tecnificar el proceso de pos cosecha y comercialización de café robusto en cereza y pergamino. Además, “ayudará a aumentar el volumen de exportación  a mercados internacionales como Europa”, aseguró.

Actualmente la Asociación Waylla Kuri está conformada por 18 socios, sin embargo, apoya a 400 productores de café del cantón Archidona.

 

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: