Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Prefectura de Napo, un referente internacional de solidaridad e inclusión

En Bogotá, la capital del país vecino Colombia, el 11 de diciembre se llevará a cabo el evento de premiación a los Gobernantes Solidarios e Incluyentes de Latinoamérica 2021, entre los que figura Rita Tunay, prefecta de Napo, reconocida por el trabajo social que se realiza a través del Instituto Sumak Kawsay Wasi con el programa de construcción de viviendas dignas.

Este reconocimiento lo realiza cada año la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, una entidad establecida en Colombia y que desde 2003 defiende el derecho a una vida digna de las poblaciones vulnerables. 

Por su parte, la Prefecta de Napo expresó que este reconocimiento “nos compromete a seguir trabajando por los grupos más vulnerables de la provincia. Además, es una ventana para que el mundo nos conozca, para que uno de los destinos turísticos al visitar Ecuador sea Napo”.

En agosto de este mismo año, la Prefectura de Napo postuló a este reconocimiento con un video de dos minutos donde se muestra el trabajo realizado a través del programa de asistencia social. En el audiovisual también se aprecia algunos testimonios de los beneficiados, quienes coinciden que se sienten agradecidos al ver un sueño hecho realidad.

Solo en 2021, a través del Sumak Kawsay Wasi, se han construido más de 40 viviendas, que han permitido cambiar las condiciones de vida de decenas de familias que antes se encontraban en situaciones de vulnerabilidad. Viviendas que se consolidan en la esperanza de un presente digno y un mejor futuro.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: