Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Emprendimientos se abren camino en mercados nacionales e internacionales

La Prefectura de Napo entregó equipos industriales valorados en 55 mil dólares aproximadamente, a siete microempresas de Napo. El objetivo con este proyecto es mejorar sus sistemas de producción, cadenas de valor y apertura de nuevos mercados.

Tener ganas de emprender es uno de los requisitos para que la institución provincial se comprometa a ayudar a los emprendedores, expresó Rita Tunay, prefecta de Napo. Agregó que “con el apoyo de un equipo industrial los emprendedores pueden romper fronteras”

Osos Mieleros es un emprendimiento de la provincia de Napo que produce productos derivados de la miel, como jabones, que también integran ingredientes como la cúrcuma, arroz, sacha inchi, maracuyá, entre otros. Brigith Sanmartín, emprendedora de Osos Mieleros, explica que, al día, de forma artesanal, producían 200 jabones aproximadamente, pero ahora, con el equipamiento industrial que la Prefectura de Napo les entregó, estarían produciendo de 2000 a 3000 jabones diarios.

Para Sanmartín, la entrega de los equipos industriales es importante para los emprendedores y para la provincia. “Estamos con pasos para postular a las grandes cadenas de supermercados a nivel nacional, porque tenemos las máquinas que nos van a ayudar para incrementar la producción y ya podemos enfocarnos para entrar a esas cadenas”

Alba Almeida, de Selvawa, otro de los emprendimientos que recibió los equipos industriales, expresó que ese apoyo les ha permitido abastecer la demanda local e incluso estar en cadenas de supermercados a nivel nacional como Supermaxi y Megamaxi de Grupo La Favorita.

De igual manera, en Allpa Kuri, un emprendimiento de Archidona que se dedica a producir tés de cúrcuma, jengibre, ishpingo, entre otros; ahora, con el equipamiento industrial, podrán cumplir con las demandas de sus productos a nivel nacional e internacional.

Fernando Pazymiño, emprendedor Allpa Kuri, mencionó que exportaban en pequeñas cantidades sus productos a Alemania, Polonia, Estados Unidos, pero, “en los próximos meses incrementaremos esa producción”, aseguró.

A esos emprendimientos se suman El Caserito Amazónico, Quijos Frut, Rukumama y El Ahuano, microempresas que pertenecen a la Asociación de Artesanos, Productores e Industriales de Napo (Aproin) y que también recibieron empaques Napu Marka para fortalecer su cadena de valor agregado.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: