Proyectos sociales en Napo podrían ser financiados por Japón

La Embajada de Japón nuevamente analiza la factibilidad de financiar más proyectos de desarrollo en la provincia de Napo. En 2019 se logró la cooperación de este país asiático para la construcción del puente de la comunidad Nueva Esperanza de la parroquia Cotundo en Archidona; para este año se analiza la posibilidad de financiar dos proyectos: educativo y social.

Uno de los proyectos contempla la construcción de cuatro aulas para la unidad educativa fiscomisional San José en el cantón Tena, con una inversión de $ 86.659,63

Mientras que con el otro proyecto se busca adquirir una unidad médica móvil para el Sumak Kawsay Wasi, con una inversión de 90.578,60 USD. El objetivo es seguir asistiendo a las comunidades para brindar atención médica a grupos vulnerables que por sus condiciones socioeconómica no pueden trasladarse hasta un centro de atención medica u hospital, expresó Rita Tunay, prefecta de Napo.

Akihito Tadashima, fue el delegado de la Embajada de Japón, que visitó la comunidad Chontayaku en la parroquia Muyuna para verificar las limitadas condiciones en las que se atiende a la población.