¿Cómo movilizarse en Misahuallí mientras está listo su nuevo puente?

El año pasado, el paso de un transporte de carga pesada  afectó el puente sobre el río Napo en la parroquia Misahuallí, desde entonces los habitantes y las autoridades provinciales han mantenido reuniones y han llegado a acuerdos; uno de ellos fue realizar un estudio que determinó la necesidad de reemplazar el puente, así mismo se acordó brindar servicios alternativos que permitan la movilización de las personas, tal es el caso del servicio de tambería que actualmente brinda la Prefectura de Napo en horarios ampliados.

Según Gabriel Zambrano, director de obras públicas de la Prefectura de Napo, el servicio de tambería funciona desde las 6h00 hasta las 18h00, “sin embargo, los moradores están solicitado que se amplíe los horarios, de 5h00 a 19h00, y estamos viendo la mejor manera para concretar ese pedido”, acotó Zambrano.

Otro de los acuerdos concretados es la construcción de una tarabita que permita el traslado de los productos que los habitantes de esa zona a diario comercializan. Actualmente se construyen los muros de gaviones para las torres de la tarabita.

Betty Chimbo, moradora de Misahuallí, expresó que están felices porque van a tener un puente nuevo, pero es necesaria la construcción de la tarabita para poder movilizarse.

La construcción del nuevo puente tendrá una inversión de 3.2 millones de dólares que fueron gestionados ante el Banco del Desarrollo del Ecuador.

Adicionalmente en la zona, la Prefectura de Napo iniciará en los próximos días el bacheo de las vías que conectan las parroquias Puerto Napo y Misahuallí.