Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Mejoraran las condiciones de movilización para Orituyaku y Tambamuyo

Por el espeso lodo, que se aferra a cada paso, los habitantes de la comunidad Orituyaku y Tambamuyo de la parroquia Cotundo, por muchos años, tenían que movilizarse a diario, durante varias horas, cargando sus cosechas que a diario comercializan; y la misma situación la vivían los niños que se trasladaban hasta sus escuelas. Así lo recuerda, Gabriel Chimbo, a quien encontramos trabajando en el lastrado de la nueva vía que según expresó, cambiará sus vidas.

Ahora estamos contentos con esta vía. Vamos a mejorar nuestras vidas y le agradecemos a la Prefecta porque esta obra va a servir para toda la vida”, dijo Chimbo.

Los trabajos de lastrado de 2.28 kilómetros de distancia de la vía que conectará a las comunidades Orituyaku y Tambamuyo presentan un avance del 70%. Esta obra de la Prefectura de Napo que se ejecuta mediante contrato, finalizaría a inicios de abril.

Según Víctor Espinoza, fiscalizador de la obra, aproximadamente 600 personas se beneficiarán de esta obra. “Actualmente la vía tiene un avance de lastrado a de1.5 kilómetros”, aseguró.

Leroi Caicedo, técnico de seguridad ocupacional y vocero de la Empresa Comasey, explicó que la vía contará con una malla que garantizará la estabilidad de la carretera, principalmente para el acceso vehicular.

Este proyecto vial tiene una inversión que se aproxima a los 200 mil dólares.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: