“Palpar realidades y construir caminos”, Anillo vial que une parroquias de Archidona.

Por administración directa la Prefectura de Napo efectuará el proyecto “Apertura y lastrado de la vía Lushianta – Centro Shiguango, la misma que, conecta a las parroquias San Pablo de Ushpayaku y Cotundo, en el cantón Archidona. 

La Prefecta de Napo, dirigentes comunitarios y especialistas de la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica emprendieron una caminata con el fin de recorrer el lugar donde se ejecutará la obra y además realizar el inventario forestal para los trámites respectivos.

Este anillo vial tendrá una longitud de 3.5 KM, por 6 metros de ancho que, beneficiará alrededor de 800 habitantes que poseen fincas de producción agrícola y ganadera.

“Todos nos hemos empeñado desde el inicio de la administración, vivir la experiencia, conocer las realidades y desde ese punto empezar con la intervención”; indicó la prefecta de Napo Rita Tunay.

Milton Andi presidente de la comunidad Lushianta expresó; “Las familias tienen fincas al otro lado de la parroquia y la construcción de esta vía permitirá llegar pronto a las fincas y cuidar de los ganados vacunos”.

La obra vial cuenta con una inversión de $ 300 mil dólares la misma que mejorará la calidad de vida de las familias que además cultivan, cosechan y comercializan su producción.