Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Unidades Educativas de Napo participaron en la Campaña "Recicla, Restaura y Repara"

El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo a través de la Escuela de Liderazgo Ambiental, llevó acabo la “Campaña Recicla, Restaura y Repara”, la misma que fomenta la cultura ambiental sobre la generación y gestión de desechos y como esto impacta negativamente sobre las cuencas hídricas, el clima y la biodiversidad.

Esta campaña sensibilizó a 317 jóvenes entre las edades de 10 a 16 años de edad, pertenecientes a diferentes establecimientos educativos de Tena y Archidona.

Junto a los estudiantes se analizaron las distintas problemáticas que perjudican a la biodiversidad por acciones negativas del ser humano.

Aracely Tapia, Directora de la dirección de ambiente del GAD Provincial de Napo , destacó la importancia de promover este tipo de proyectos en la juventud napense “Estas acciones permiten trabajar con los más pequeños e ir incentivando el cuidado de nuestro medio ambiente para conservarlo, manteniendo buenas prácticas ambientales empezando desde cada hogar”.

Los participantes realizaron salidas al campo,  donde pudieron experimentar el manejo de la basura, tiempos de descomposición y los daños que provoca en el ambiente.

Varias unidades educativas que, participaron en esta campaña, recibieron a manera de incentivo alcancías elaboradas en madera reciclada y plantas para reforestación.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: