Nuevas vías para Kulaurku del cantón Arosemena Tola

La Prefectura de Napo,  trabaja en la apertura de 1000 metros de carretera desde la vía que conduce a Luz de América hasta Kulaurku en el cantón Carlos Julio Arosemena Tola. Se registra un avance del 70% en trabajos de pilotaje.

La infraestructura se ejecuta mediante administración directa, más de 30 familias que habitan en el sector se suman de manera permanente para colaborar con mingas y avanzar con la obra. Concluida la apertura de la vía se iniciará de forma inmediata el lastrado de la misma.

Doris Corregidor moradora  manifestó.  “Hace mucho rato que queríamos contar con la carretera, no hemos podido sacar los productos que sembramos en las fincas, no hay como criar animales para la venta, sacar por el camino antiguo es imposible, estamos entusiasmados por la nueva vía y queremos que nos sigan apoyando”.

Esta obra permitirá el fortalecimiento de la productividad agrícola y ganadera que se desarrolla en las diferentes comunidades que se verán beneficiadas, con ello la dinamización de la economía permitirá su desarrollo futuro.