Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Inspección de obras en la parroquia Ahuano

En la parroquia Ahuano del cantón Tena se ejecutan trabajos de ampliación y asfaltado de la vía que va desde el puente del Río Pusuno hasta Ahuano, la Prefecta de Napo realizó la inspección de la obra constatando que la misma avanza sin contratiempos y dentro de la planificación establecida.


La infraestructura es ejecutada por el Consorcio Rio Pusuno – Ahuano y comprende una longitud de 14 km, ésta dispone del financiamiento de 7,291,420.89 USD otorgados por el Banco de Desarrollo del Ecuador.  

El 15 de abril del año 2022 inició la obra y el plazo para la entrega es de 365 días, a partir de la disponibilidad del anticipo, Rita Tunay, Prefecta de Napo recorrió la zona “Para nosotros constatar las obras en territorio, como este de asfalto en la parroquia de Ahuano es una satisfacción ya que fue es una aspiración que los moradores han tenido por muchos años”.


Este proyecto vial que busca conservar el entorno cultural, natural y social de Ahuano, considerando que este sector se dedica a la   ganadería, agricultura y  turismo. Además dinamiza la economía local mediante la contratación de mano de obra del sector esto como parte de una política pública, Carlos Tapuy, representante comunitario ahora labora con el Consorcio Rio Pusuno – Ahuano “Esto nos va a ayudar para sacar nuestros productos al mercado, con la vía de acceso de calidad esto atrae al turismo y para tener una mejor calidad de vida”.


En este momento se encuentra en la primera etapa de ejecución en los próximos meses se tiene previsto realizar el asfaltado con una carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor, el ancho será de seis metros y dispondrá de cunetas y señalización horizontal y vertical.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: