Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Construimos drenajes en instituciones educativas de la parroquia Pano

La Prefectura de Napo a través de la Subdirección de Riego y Drenaje, construyó 400 metros de canales de drenaje de agua en los terrenos de la Unidad Educativa Guillermo Cadle y la Unidad Educativa Bilingüe que, pertenecen a la parroquia Pano cantón Tena. Los conductos cuentan con 2 metros de ancho y hasta 1.5 metros de profundidad, esta construcción beneficia a toda una comunidad educativa entre  estudiantes, autoridades y personal docente.

La obra se realizó para evacuar el exceso de agua que desciende de la montaña y que, convertía los espacios deportivos y zonas de recreación infantil en charcos pantanosos, impidiendo la actividad deportiva e incluso la proliferación de insectos transmisores de enfermedades.

Doris Andy madre de un estudiante manifestó la intranquilidad que sentía frente a estas eventualidades, “Teníamos mucha preocupación por nuestros hijos, siempre que llovía llegaban a la casa con su ropa y zapatos llenos de lodo, incluso algunos se han enfermado por estar en contacto con el agua estancada, hoy estamos agradecidos por la ayuda que nos ha brindado la Prefectura”.

Roberto Tapuy  Rector de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe,  considera que la gestión realizada ha tenido resultados favorables pues, en estas últimas semanas ha llovido fuerte en el sector y el agua se ha desviado por los nuevos canales construidos para el efecto. “Era un peligro constante para los estudiantes de los primeros niveles realizar actividades recreativas por los alrededores pues la lluvia para nuestra institución era sinónimo de inundación en algunas aulas, hoy la cosa es diferente pues gracias al apoyo de la Prefectura de Napo hemos saneado un serio inconveniente” expresó.

Además, al finalizar el trabajo en el sector se entregó 60 plantas maderables para ser sembradas en las orillas de los canales construidos, como una forma de remediación ambiental que evite posibles deslizamientos de tierra.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: