APOYAMOS A NUESTROS GANADEROS Y AGRICULTORES DEL CANTÓN EL CHACO

Ganaderos y agricultores de 40 asociaciones del cantón El Chaco recibieron 119 desbrozadoras que, fueron entregadas el 20 de julio de 2022, a través de un convenio de delegación de competencias y transferencia de recursos económicos.

Para esta entrega el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo asignó USD 99.872,25 dólares a la Municipalidad de El Chaco, para la adquisición de las motos guadañas que incluyeron accesorios como: aceite de dos tiempos, arnés, protector facial y gafas.

Rita Tunay Prefecta de Napo aseguró que, el proyecto se fundamenta en el mejoramiento de los sistemas productivos “Hoy por fin van a poder tecnificar sus sembríos, los mismos dueños podrán hacer las limpiezas de sus tierras en menor tiempo y ahorrando recursos económicos” expresó.

Este aporte garantiza seguridad, ahorra tiempo y fomenta la productividad en los agricultores y ganaderos que, con estos equipos podrán incrementar la producción, mejorar sus ingresos económicos y su calidad de vida.

“Ahora será más fácil para todos los agricultores mantener limpios nuestros cultivos, estamos muy agradecidos con la señorita prefecta porque nos apoya para continuar avanzando con la producción”, manifestó Fabián Carrasco, beneficiario.

Próximamente la Prefectura de Napo implementará proyectos de desarrollo agro productivo que, incluyen la creación de Fincas Agroecológicas para atender a las asociaciones dedicadas al trabajo agrícola.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN