Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

SubDirección de Riego y Drenaje

La SubDirección de Riego y Drenaje la preside y dirige el/la SubDirector/a de Riego y Drenaje, y está conformada por equipos de trabajo multidisciplinarios necesarios para el cumplimiento de la misión de ésta SubDirección.

Contactos:

Teléfono: (593) 063-700-080 ext. 1047

Correo :

  • Funcionario/a

        SubDirector:    Ing. Bladimir Alejandro Moreno Piedra - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   
  • Misión

     
  • Atribuciones y Responsabilidades

         
  • Productos y Servicios

    Productos y Servicios

    1. Elaborar el Plan Provincial de Riego y Drenaje de la provincia de Napo.
    2. Inventario de los sistemas de riego
    3. Elaborar el registro y Catastro de usuarios y mantenerlo permanentemente actualizado
    4. Establecer un programa de mantenimiento periódico de sistemas de drenaje
    5. Elaborar y estructurar el sistema de tasas por obro de servicios
    6. Planear y elaborar propuestas de estudios técnico científicos y de innovación tecnológica para la prestación de servicios.
    7. Diseñar, administrar y manejar sistemas de información provincial relacionados al riego y drenaje en el ámbito provincial.
    8. Desarrollar e implementar programas de conocimiento y saberes ancestrales, para la agricultura, bajo el sistema de drenaje en suelos amazónicos.
    9. Capacitación a usuarios de sistemas de drenaje y juntas de regantes y administradores de riesgo.
    10. Articular actividades de desarrollo agrario y fomento productivo, relacionados con riego y drenaje.
    11. Diseñar y apoyar la construcción de infraestructura de drenaje asociado, incluyendo obras de protección de canales.



Ver árticulos relacionados

Dirección de Fiscalización

La Dirección de Fiscalización la preside y dirige el/la Director/a de Fiscalización, y está conformada por las siguientes unidades: Gestión de Fiscalización, integrada por equipos de trabajo multidisciplinarios necesarios para el cumplimiento de la misión de la Dirección.

Contactos:

Teléfono: (593) 063-700-080

Correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Funcionario/a

        Director encargado:      Ing. Manuel Enrique Guapulema Guaraca - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  • Misión

    Contribuir promoviendo una mayor eficiencia y rendimiento de la inversión pública el desarrollo de los pueblos y comunidades a través de la fiscalización de las obras de vialidad y de infraestructura, que ejecute la Coordinación General de Obras Públicas, sea por administración directa o mediante procesos de contratación previstos en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

    Vigila el cumplimiento de la LOSNCOP su Reglamento, para que las obras contratadas por el Gobierno    Provincial se ejecuten de acuerdo a los diseños definitivos, cronogramas de trabajo, estudios, especificaciones generales y técnicas, con la finalidad que la obre preste el servicio a la comunidad.

  • Atribuciones y Responsabilidades

        
  • Productos y Servicios

    1. Programa de seguimiento, control, fiscalización e infraestructura de obras civiles por contratación y administración directa.
    2. Revisión de contratos de ejecución de obras y la documentación habilitante
    3. Elaborar informes de avance de obra,
    4. Aprobación de planillas de avance de obra, Cálculo de reajuste de precios, revisar el libro de obra, medir las cantidades de obra, informar los incrementos de volúmenes de obra;
    5. Planillas reajustadas de precios
    6. Elaborar actas de entrega recepción provisionales definitivas; liquidación de las obras civiles contratadas;
    7. Las demás previstas en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su Reglamento, Resoluciones del SERCOP, normativa dictada por la Contraloría General del Estado 
    8. Plan Operativo Anual
    9. Plan Anual de la Coordicación General  


Ver árticulos relacionados

Viceprefectura

El Viceprefecto o la Viceprefecta es la segunda autoridad ejecutiva del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo, elegido/a por votación popular en binomio con el prefecto o prefecta. En tal calidad intervendrá, con voz y voto, en las sesiones del Consejo, y subrogará al Prefecto o Prefecta en los casos expresamente señalados en la Ley.

Leer más...

Dirección de Nacionalidades y Turismo

La SubDirección de Turismo e Interculturalidad la preside y dirige el/la SubDirector/a de Turismo e Interculturalidad, y está conformada por la Unidad de Turismo, integrada por equipos de trabajo multidisciplinarios necesarios para el cumplimiento de la misión de la SubDirección.

Contactos:

Teléfono: (593) 063-700-080

Correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Funcionario/a

        Director:      Lcdo. Enrique Tarquino Tapuy Papa  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  • Misión

    La SubDirección de Turismo e Interculturalidad impulsa e incentiva el desarrollo social con identidad, soberanía ancestral de cada nacionalidad y etno-productivo como derecho consuetudinario y promisorio de las comunas, comunidades, recintos. El escenario de gestión es la participación y construcción de la ciudadanía y alianzas estratégicas con sus organizaciones, mediante la generación de políticas públicas, formación de sociedades económicas y empresariales para un desarrollo equitativo y diferenciado.  
  • Atribuciones y Responsabilidades

       

    1. Fortalecer los procesos socio organizativos y capacidades en la gestión pública
    2. Garantizar la Unidad en la Diversidad, fortaleciendo los pueblos y nacionalidades, para incidir en la generación de las políticas públicas, Planes de Vida, circunscripciones territoriales, investigaciones, en el marco de coadyuvar desde la provincia la construcción de un verdadero estado plurinacional participativo.
    3. Promover el desarrollo comunitario, fomentando la transferencia de tecnología en la producción, comercialización, industrialización y transporte de sus productos nativos y la seguridad alimentaria con identidad, para generar un modelo económico adecuado, justo y solidario.
    4. Establecer nuevos modelos de desarrollo sustentables con identidad para los pueblos y nacionalidades ancestrales.
    5. Generar y promover políticas públicas que garanticen la construcción del estado Plurinacional de los pueblos y nacionalidades ancestrales y con los sectores de la sociedad, coordinando con todos los niveles de gobierno y organismos internacionales para su implementación, con el ejercicio pleno de los derechos colectivos e individuales, en el marco de la valoración de la diversidad.
    6. Promover mecanismos más idóneos en la ayuda para la solución de conflictos internos y externos dentro de la jurisdicción a los pueblos y nacionalidades ancestrales. 
    7. Apoyar en la construcción de espacios públicos, que promuevan la participación efectiva, solidaria, incluyente y pluricultural de las comunidades, comunas, pueblos y nacionalidades.
    8. Promover capacidades colectivas e individuales en el ejercicio de sus derechos colectivos, de manera especial en el fomento del liderazgo y gobernabilidad de las organizaciones de pueblos y nacionalidades, que les permita incluirse dentro de la sociedad provincial y nacional con, competitividad, equidad, complementariedad, interculturalidad y justicia social.

  • Productos y Servicios

    Territorialidad y Gobernanza Comunitaria

    1. Legalización de predios rurales y territorios ancestrales
    2. Legalización por escrituras para personas naturales, organizaciones beneficiarias de procesos de redistribución de tierras rurales, comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades.
    3. Proceso organizativo: Proyectos de estatutos, reformas de estatutos, reglamentos internos, denominación y jerarquización de los gobiernos comunitarios.
    4. Territorialidad: Planes de vida Comunitario, pueblos y Nacionalidades de Napo.
    5. Escuela de liderazgo: Fortalecimiento de las capacidades ciudadanas comunitarias.

    Identidad y Conocimientos Ancestrales.

    1. Identidad e interpretación ancestral: Vestimenta, idioma, cosmovisión, música, danza, deportes, poesía, cantos, sueños, pintura, mitos, leyendas, tradiciones, costumbres y vivienda.
    2. Conocimientos ancestrales: Ciencia y tecnología ancestral, arte e innovación ancestral, calendarios, medicina, creencias, caza, pesca y propiedad intelectual.
    3. Patrimonio ancestral: Lagos, lagunas, esteros, ríos, cascadas, arboles, sitios rituales y sagrados, cavernas, petroglifos, arqueología, monumentos, montañas, bosques, etc.
    4. Investigación, procesamiento, sistematización y publicación: Conocimientos ancestrales, códigos, protocolos, ciencia, tecnología, derecho de propiedad Intelectual entre otros.
    5. Promoción y difusión intercultural: Programas educativos e interactivos a través de los medios de comunicación. 

    Producción y Economía Ancestral

    1. Transferencia de tecnología ancestral: Recuperación, innovación y aplicación de tecnologías, prácticas y conocimiento ancestral en la producción y gestión de la finca.
    2. Chakras ancestrales: Establecimiento, gestión y manejo de chakras integrales (calendario agro ecológico).
    3. Cadena de Valor: Procesamiento de productos ancestrales (Valor Agregado).
    4. Comercialización: Mercadeo de productos ancestrales.
    5. Emprendimientos Comunitarios: Bancos Comunitarios, Empresas comunitarias, Asociaciones de Economía Popular y Solidaria, Asociación de artistas, clubes deportivos, etc.
    6. Proyecto de fomento y recuperación de los saberes ancestrales.



Ver árticulos relacionados

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: