Culminación de proyecto vial en Linares consolida su desarrollo productivo

El pasado 28 de julio, la Prefectura de Napo inauguró el proyecto de ampliación y asfaltado de 1,43 kilómetros de la vía Chaco Linares, segunda etapa. Un evento que inició haciendo uso de la nueva obra, pues niños y adultos ciclearon a lo largo de la vía.

Los habitantes de Linares recuerdan que antes tenían que trasladar los productos a lomo de animales, en medio de un camino lodoso, ahora celebran tener una vía asfaltada, que facilita la movilización peatonal y vehicular, así lo afirmó Verónica Cárdenas, moradora de esta parroquia.

Con esta obra se reactiva la economía local, se fortalecen las actividades productivas y se potencia el turismo y el deporte, incluso la plusvalía del sector mejora. “Cuando se apertura y asfalta una vía se generan varias oportunidades en beneficio de los habitantes, por eso continuamos firmes con nuestro compromiso de tejer desarrollo”, expresó la prefecta de Napo, Rita Tunay.

Este proyecto vial se ejecutó mediante contrato con la empresa pública Emprodeco E.P. por una inversión de USD 415.608,65 más IVA  a un plazo de 120 días.

La nueva vía de doble carril cuenta con señalética vertical y horizontal, cunetas de hormigón, alcantarillas metálicas y guardavía (barreras) que permiten una movilización segura para los peatones y conductores.