Nuevos proyectos de desarrollo para El Chaco

El martes 25 de enero, la autoridad provincial, Rita Tunay, cumplió una agenda de inspección de las obras realizadas en el cantón El Chaco. Su recorrido inició en el sector San Juan Chico, donde se evidenció la finalización de los trabajos de cambio de tablero del puente de ese sector, con una inversión de 6.381 dólares.

Posterior, estuvo en la parroquia Linares, ahí, mediante un convenio de transferencia de recursos, la Prefectura de Napo a través del gobierno parroquial invirtió 19.987 dólares para la dotación de maquinaria, insumos e implementos para dos asociaciones productivas del sector.

Son 36 socios de ASACOL (Asociación Agropecuaria y Comercialización de Linares) y 22 socios de la Asociación de Ganaderos de Linares quienes recibieron 200 pajuelas bovinas, 5 ordeñadoras mecánicas móviles, un termo criogénico, 23 análisis de suelo, 69 tanques de plástico resistente de 200 litros, 57 enmiendas y abonos, kit junior de podología: moladora pequeña a batería y discos.

“Durante estos años nuestra organización ha tenido el apoyo de la Prefectura de Napo en distintos proyectos, no solo productivos sino viales y eso es digno de agradecer”, dijo Melvi Haro, presidenta de ASACOL, minutos antes de firmar el acta de recepción previo a la entrega del proyecto a su organización

Además, en el mismo evento se realizó la entrega de implementos deportivos como chalecos, balones y otros a la Escuela de Futbol de Linares, un proyecto social que lleva adelante de forma conjunta la Prefectura de Napo a través del Sumak Kawsay Wasi y el GAD Parroquial de Linares.

Tunay, en entrevista con medios de comunicación, manifestó que “entre los años 2020 y 2021 invertimos en Linares 1.012.000 dólares y para el 2022 invertiremos más de 450.000 dólares en esta parroquia productiva del cantón El Chaco”