Gobierno Electrónico

  

 

 

Rendición de Cuentas 2020

 

 

 

 

Twitter

A+ R A-

Proyecto de plantas de balsa impulsa la reactivación económica

“Nos encontramos contentos con esta entrega de plantas, somos conscientes que este apoyo servirá para nuestro centro de turismo comunitario y para quienes somos socios de la comunidad”, expresó Claudio Tapuy, presidente de Batancocha durante el evento de entrega de 3000 plantas de balsa realizada por la Dirección de Ambiente de la Prefectura de Napo la mañana de este martes 19 de octubre, con el objetivo de impulsar la reactivación económica.

Leer más...

En Wamaní celebran su nuevo espacio comunal

Desde actividades deportivas, culturales hasta ferias agroproductivas podrán desarrollarse en la nueva cancha cubierta de la comunidad Wamaní de la parroquia Hatun Sumaku; una obra de desarrollo social que ejecutó la Prefectura de Napo mediante contrato con una inversión de $ 72.504,33.

“Esta obra no solo beneficia a una familia, sino a toda la comunidad, es una obra que hemos anhelado por mucho tiempo y hoy se cumple”, expresó Isidro Licuy, morador de Wamaní.

Leer más...

Proyectos productivos son parte de la rehabilitación social

Autoridades nacionales, provinciales y locales fueron parte de la entrega de alevines de tilapia, cachama y paiche que contempla el proyecto “Mi Segunda Oportunidad”, ejecutado por la Prefectura de Napo en el Centro de Rehabilitación Social Napo N°1 de Archidona y beneficiará a 386 personas privadas de libertad.

Con una inversión de 12.487 dólares, en total se sembrarán 35.000 alevines de tilapia, 5000 de cachama y 10 de paiche. A la par, también se entregaron 60 sacos de balanceado para peces de 32% de proteína y 162 con el 28%

Leer más...

Emprendimientos industrializados y competitivos

“Por lo bajo se me va a quintuplicar la capacidad de producción”, expresó Wilson Vinueza, representante del emprendimiento Rukumama, al celebrar la entrega de equipos industriales que realizó la Prefectura de Napo a siete microempresas de la Asociación de Artesanos, Productores e Industriales de Napo (APROIN)

Wilson, que además es uno de los beneficiarios, explica que para dosificar el producto tenía que utilizar una jarra, ahora con la nueva dosificadora industrial que recibió será más eficaz su sistema de producción.

Leer más...

Los primeros cimientos para un centro de acopio en San Pablo

166 tubos de petróleo servirán para materializar el sueño de contar con un centro de acopio de cacao para más de 100 productores de la parroquia San Pablo de Ushpayacu del cantón Archidona, pertenecientes a la Asociación Inti. 

En un plazo aproximado de dos meses se estima que se pueda entregar el centro de acopio a la Asociación, manifestó la prefecta de Napo, Rita Tunay.

Leer más...

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  [email protected]
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: