Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Nuevas vías para Kulaurku del cantón Arosemena Tola

La Prefectura de Napo,  trabaja en la apertura de 1000 metros de carretera desde la vía que conduce a Luz de América hasta Kulaurku en el cantón Carlos Julio Arosemena Tola. Se registra un avance del 70% en trabajos de pilotaje.

La infraestructura se ejecuta mediante administración directa, más de 30 familias que habitan en el sector se suman de manera permanente para colaborar con mingas y avanzar con la obra. Concluida la apertura de la vía se iniciará de forma inmediata el lastrado de la misma.

Leer más...

Unidades Educativas de Napo participaron en la Campaña "Recicla, Restaura y Repara"

El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo a través de la Escuela de Liderazgo Ambiental, llevó acabo la “Campaña Recicla, Restaura y Repara”, la misma que fomenta la cultura ambiental sobre la generación y gestión de desechos y como esto impacta negativamente sobre las cuencas hídricas, el clima y la biodiversidad.

Esta campaña sensibilizó a 317 jóvenes entre las edades de 10 a 16 años de edad, pertenecientes a diferentes establecimientos educativos de Tena y Archidona.

Leer más...

Promovemos espacios de esparcimiento para la niñez y juventud.

El Micro proyecto “VÍVELO BAILANDO”, que ejecuta la prefectura de Napo se ha creado con el objetivo de  impartir clases de danza autóctona y contemporánea en los cinco cantones de Napo, además de realizar charlas de prevención y motivación en diferentes Unidades Educativas de la Provincia en coordinación con los Distritos de Educación y con los Gobiernos Parroquiales.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Fisco misional San José, fueron capacitados con clases de danza y además recibieron ponencias motivacionales las mismas que iniciaron desde el 23 de mayo y culminaron el 17 de junio  de 2022.

Leer más...

“Palpar realidades y construir caminos”, Anillo vial que une parroquias de Archidona.

Por administración directa la Prefectura de Napo efectuará el proyecto “Apertura y lastrado de la vía Lushianta – Centro Shiguango, la misma que, conecta a las parroquias San Pablo de Ushpayaku y Cotundo, en el cantón Archidona. 

La Prefecta de Napo, dirigentes comunitarios y especialistas de la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica emprendieron una caminata con el fin de recorrer el lugar donde se ejecutará la obra y además realizar el inventario forestal para los trámites respectivos.

Leer más...

Obras para el desarrollo comunitario en Quijos y El Chaco

Maquinaria y personal designado de la Prefectura de Napo, se encuentra trabajando en jornadas de 22 días en los cantones Quijos y El Chaco desde inicios del mes de junio.

En Quijos se realiza la apertura y lastrado de 500 metros de carretera desde la vía E45 hasta el sector “La Madrugada” en Baeza. En El Chaco se da mantenimiento a 4 kilómetros de carretera que comunica a las comunidades de Cascabel y Yahuana respectivamente.

Leer más...

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: