Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

SubDirección de Participación Ciudadana

La SubDirección de Planificación Territorial y Participación Ciudadana la preside y dirige la/el SubDirector /a de Planificación Territorial y Participación Ciudadana, integrada por equipos de trabajo multidisciplinarios necesarios para el cumplimiento de la misión de la SubDirección.

Contactos:

Teléfono: (593) 063-700080  ext. 1049

Correo :

  • Funcionario/a

        SubDirector:      Mgtr. Tholomeo Cortez Aucay - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
  • Misión

    Ejercer democracia por medio de la deliberación con la ciudadanía organizada en asuntos de la gestión pública, así como la articulación para la planificación con los diferentes niveles de gobierno, el control y la veeduría ciudadana.

  • Funciones, Atribuciones y Responsabilidades

      

    1. Promover e impulsar procesos activos de participación ciudadana a través de una articulación de actores para alcanzar la visión de desarrollo provincial, definidos en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
    2. Apoyar en la Gestión del Concejo de Participación Ciudadana Provincial, en base a la Planeación Estratégica de esta Entidad articulada a los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
    3. Gestionar permanentemente las acciones sobre inclusión social, desarrollo social a nivel de los actores sociales provinciales.
    4. Coordinar permanentemente la Planificación del Desarrollo Participativo
    5. Impulsar a través de las instancias de participación políticas públicas adecuadas para generación de procesos de construcción de ciudadanía, en base al proceso de fortalecimiento sociorganizativo.
    6. Crear mecanismos para la mejor distribución de los fondos públicos, bajo la modalidad de presupuestos participativos en coordinación con actores sociales y los diferentes niveles de gobierno.
    7. Organización de eventos de control social que transparenten la gestión pública y las inversiones de acuerdo a la planificación de este nivel de gobierno a través d la rendición de cuentas, mesas de concertación, veedurías.
    8. Capacitación permanente a los actores sociales en materia de planificación participativa de desarrollo y construcción de ciudadanía. (Desarrollo social y difusión comunicacional, fortalecimiento organizacional, Presupuestación participativa y control social, participación social).

  • Productos y Servicios

    Inclusión Social con enfoque de género

    1. Proyecto de fortalecimiento de las capacidades ciudadanas con enfoque de género.
    2. Creación de la Mesa de Participación ciudadana, de inclusión Social con enfoque de género
    3. Identificación y articulación de las instituciones y los actores vinculados al tema de Inclusión Social con enfoque de género en el ámbito provincial.

     Fortalecimiento Organizacional

    • Fortalecimiento socio organizativo a través de las organizaciones sociales de las mesas temáticas y sectoriales.

     Presupuestación Participativa.

    • Coordinación de los presupuestos participativos y su plan operativo anual

     Control Social

    • Programas y Sistemas de participación ciudadana
    • Implementación de metodologías de formación ciudadana y su plan operativo.



Ver árticulos relacionados

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: