Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Primer curso de defensa personal para mujeres en Napo

En Napo, por primera vez, se inauguró el curso de defensa personal para mujeres, con enfoque en derecho. Este proyecto impulsado por el Instituto Sumak Kawsay Wasi de la Prefectura tiene como objetivo brindar a las participantes las técnicas adecuadas para que puedan defenderse en situaciones de violencia.

Este curso también incluirá charlas orientadas al crecimiento personal, autoestima, psicología, entre otros temas.

“La idea es que las mujeres sepan cómo actuar ante cualquier tipo de ataque. No queremos generar violencia, sino que estén preparadas para defenderse a sí mismas y a sus hijos”, expresó la prefecta de Napo, Rita Tunay.

Las inscripciones se receptarán en la Subdirección de Planificación Social  del Sumak Kawsay Wasi y las prácticas iniciarán el  próximo 15 de septiembre con un cupo limitado. Las primeras participantes serán las mujeres que están en la Casa de Acogida Temporal, quienes asistirán desde las  16h00 a 17h00, mientras que el horario de  9h00 a 10h00 estará disponible para el público en general.

Este primer piloto concluirá el 25 de noviembre, coincidiendo con el “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer”. Una fecha en la que se ratifica aún más la lucha de las mujeres para alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades, y erradicar la violencia de género.

En Ecuador 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia de género, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), por lo que “este tipo de proyectos se consolidan como políticas públicas para aportar en la erradicación de esas cifras”, expresó Jimmy Reyes, director del Sumak Kawsay Wasi.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: