Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Napu Marka, tu destino 2022

Definitivamente la provincia de Napo es un destino del cual uno se enamora: un paraíso amazónico que está rodeado de belleza natural: sus cascadas, ríos y selva la adornan;  su gente emprendedora inspira y su cultura atrapa.

Después de que la pandemia por el coronavirus desestabilizó las principales actividades económicas, entre ellas el turismo, de a poco las provincias se reactivan. Para el 2022, a propósito de los 62 años de provincialización de Napo, se han organizado eventos variados en todos los cantones: Quijos, El Chaco, Archidona, Tena y Carlos Julio Arosemena Tola.

Sí, este año se decidió que las fiestas de Napo se vivan en todos sus cantones y desde cada uno de ellos se promocione turísticamente a la provincia, de ahí su lema ‘Napu Marka, tu destino 2022’

Y aunque la provincialización de Napo se conmemora cada 12 de febrero, para este año las fiestas se celebraran durante todo el mes. En la programación constan eventos culturales, deportivos y artísticos.

Oficialmente la celebración de Napo inicia el viernes 11 de febrero con un acto religioso donde se encomienda a Dios el desarrollo de la provincia y el bienestar de su población; ese mismo día habrá un evento cultural y otro deportivo y finalmente se elegirá a la Mujer Símbolo y Ñusta Napu Marka, las próximas embajadoras del potencial turístico y cultural que tiene Napo.

Para el 12 de febrero, fecha oficial de provincialización, la programación continúa con la guayusa upina, un evento cultural que en la actual administración provincial se ha promovido frecuentemente con el fin de perpetuar los saberes ancestrales; posterior, se cumplirán actos más diplomáticos como la ofrenda floral a Jumandy y la sesión solemne.

La programación de fiestas continuará durante los próximos dos fines de semana siguientes: 18-19 y 25-26 de febrero, con eventos deportivos y artísticos principalmente.

Los detalles de los eventos, así como los artistas que se presentarán en los eventos programados están disponibles en las redes oficiales de la Prefectura de Napo y serán transmitidos por el canal público Ally Tv.

Napo es la opción para conocer un rincón mágico y biodiverso del Ecuador, ¡Napo es tu destino 2022! 

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: