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Licitacion Publica Nacional LPN-GADPN-16-2016

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Dirección de Planificación

Dirección de Planificación es la unidad administrativa encargada de planificar el desarrollo provincial y formular los correspondientes planes de ordenamiento territorial, de manera articulada con la planificación nacional, regional, cantonal y parroquial; de asesorar y brindar asistencia técnica al Consejo de Planificación Provincial y a la Función de Participación Ciudadana y Control Social de la Provincia.

En articulación con la Dirección de Financiera, establecer los planes y presupuestos participativos por resultados del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo.

La Dirección de Planificación la preside y dirige el Director o Directora de Planificación, y está conformada por las Unidades administrativas de:  Planificación Institucional y de Desarrollo; Geomática y Ordenamiento Territorial; Estudios y Proyectos; Cooperación Internacional; y, Participación Ciudadana, todas ellas integradas por equipos de trabajo multidisciplinarios,  necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones.

Contactos:

Teléfono: (593) 062-870-111  /  (593) 062-870-051 

Correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FUNCIONES:

Tiene como funciones coordinar el proceso de Planificación Estratégica Institucional, el Plan de Desarrollo, el Plan Anual de la Política Públicay la formulación del Presupuesto de la Corporación Provincial:

  • Coordinar y elaborar el Plan Estratégico Institucional
  • Dirigir, técnicamente, la formulación, ajuste, complementación y actualización del Plan de Desarrollo Provincial y las programaciones de los Planes Anuales de la Política Pública.
  • Analizar y evaluar los planes y programas elaborados por las diferentes unidades operativas del Consejo, para el cumplimiento de los objetivos y metas definidas en el Plan de Desarrollo Provincial.
  • Coordinar la ejecución del Plan de Desarrollo Provincial, articulado con los GADs municipales y parroquiales, y realizar el seguimiento y evaluación para el cumplimiento de los objetivos, estrategias y metas, retroalimentando los planes con insumos que sirvan para su ajuste y contribuyan al mejor cumplimiento de las metas planteadas en la gestión de desarrollo local.
  • Analizar y evaluar los programas y proyectos que beneficien a la Provincia, formulados por organismos estatales, GADs locales u otros organismos afines, manteniendo siempre una adecuada coordinación y comunicación para favorecer el desarrollo del país.
  • Coordinar la planificación institucional con la sectorial, y articularla a procesos de participación ciudadana.
  • Establecer lineamientos o programas sectoriales, intersectoriales y espaciales, que coadyuven a la ejecución del Plan de Desarrollo Provincial.
  • Sistematizar la información sobre la ejecución física y presupuestaria de los planes anuales de Políticas Públicas;

  • Jefe de Area:      

FUNCIONES:

Tiene como funciones coordinar el proceso de elaboración del Plan de Ordenación del Territorio, de bases de datos cartográficos y estadísticos de la Provincia:

  • Coordinar la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial Provincial, de manera articulada con los GADs de la Provincia.
  • Coordinar y establecer acuerdos con las diferentes instituciones, para la implementación del Sistema de Información Provincial.
  • Coordinar, capacitar y validar los procesos para la generación de información cartográfica y estadística provincial.
  • Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales en temas de manejo, administración y generación de información cartográfica y estadística.
  • Implementar una guía de procedimientos, para el levantamiento de información cartográfica y estadística.
  • Implementar, administrar y retroalimentar el Sistema Web SIG.
  • Coordinar, con las diferentes áreas de proyectos, planificación, ambiente y desarrollo socio económico, para mantener actualizada la base de datos cartográfica y estadística de la Provincia.
  • Generar cartografía básica y temática para el Plan de Desarrollo Provincial.
  • Apoyar con un plan de capacitación del manejo de software y metodologías de generación de datos espaciales y temáticos a los GADs municipales, y de los funcionarios de las áreas del GAD Provincial.
  • Coordinar, con los GADs municipales, la elaboración del plan de regulación de usos de suelos rurales de la Provincia; y,

  • Jefe de Area:      

FUNCIONES:

Tiene como funciones coordinar el proceso de elaboración de proyectos de alcance provincial:

  • Elaborar y diseñar los estudios correspondientes, para la construcción de proyectos institucionales de alcance provincial.
  • Elaborar el Plan Anual de Políticas Públicas y PAC del área de Estudios y Proyectos.
  • Elaborar estudios, a nivel de factibilidad y definitivos, que estén previstos dentro del Plan General de Desarrollo o planes operativos del Consejo. Los diseños definitivos serán coordinados con los departamentos respectivos.
  • Elaborar términos de referencia, controlar y evaluar, en coordinación con las unidades correspondientes, la ejecución de los estudios necesarios para la elaboración de los proyectos.
  • Brindar asistencia técnica, desarrollo metodológico y de instrumentos de gestión, a las unidades operativas, en la preparación de proyectos específicos, en los campos de su competencia.
  • Diseñar y mantener actualizado el catastro de proyectos.
  • Elaborar inspecciones de campo y presentación de informes de prefactibilidad, para su viabilidad técnica.
  • Elaborar estudios topográficos, de diseño y cálculo de presupuestos de infraestructura vial y pública.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de proyectos y convenios.
  • Supervisar los proyectos sociales, productivos y de inversión, que tengan incidencia en la Provincia.

  • Jefe de Area:      

FUNCIONES:

Es la unidad administrativa técnica asesora, encargada de la apertura y acceso eficiente a la gestión activa vinculada con la cooperación de organismos nacionales e internacionales, públicos y privados, que coadyuven al desarrollo económico, productivo y social de la Provincia, mediante la adopción, financiamiento y ejecución de proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Provincial:

  • Establecer mecanismos de coordinación con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales, locales o nacionales, que permitan la consecución de alianzas para el cumplimiento de las metas provinciales.
  • Coordinar y gestionar, en organismos nacionales e internacionales, la cooperación técnica y financiera necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la Provincia.
  • Realizar labores de coordinación inter-departamentales, que permitan la generación adecuada de canales de comunicación, coordinación, diálogo y seguimiento de proyectos provenientes de aportes externos.
  • Evaluar, con los respectivos departamentos, el aprovechamiento máximo y transparente de los recursos externos asignados a los proyectos con fondos nacionales e internacionales en desarrollo.
  • Promover y apoyar, a los GADs municipales y parroquiales, en la formulación, negociación y aprobación de proyectos con cooperación internacional.
  • Crear instancias de coordinación y participación institucional interna, que coadyuven e incluyan los propósitos de cada nivel de gestión, en base a sus propuestas.
  • Organizar y conducir la negociación, con las fuentes cooperantes, de los convenios, acuerdos y proyectos de cooperación técnica y financiera a suscribirse.
  • Mantener informados, a la máxima autoridad ejecutiva y directores departamentales, sobre el desarrollo de las acciones de su responsabilidad, contenidas en planes de cooperación técnica internacionales, y otros que le hayan sido encomendados.
  • Fomentar y velar por el cumplimiento de las obligaciones contraídas por  las partes, en virtud de convenios y acuerdos de cooperación técnica y financiera nacionales e internacionales suscritos; supervisar y evaluar, periódicamente, a las unidades ejecutoras de los proyectos, a fin de que las acciones se ajusten a la política institucional.
  • Garantizar la permanencia y efectividad de los sistemas de control de gestión y transparencia del gasto público.
  • Presentar, a la máxima autoridad ejecutiva, informes trimestrales relacionados con el cumplimiento de metas.

  • Jefe de Area:      

FUNCIONES:

Es la instancia administrativa ubicada en el proceso de control, que funciona como instancia técnica de la Función de Participación Ciudadana y Control Social, y tiene como objeto implementar un sistema de participación ciudadana, para el ejercicio de los derechos, y avanzar en la gestión democrática de la acción provincial:

  • Cumplir y ejecutar las disposiciones emanadas de la Función de Participación Ciudadana y Control Social.
  • Generar la coordinación en la elaboración de planes y políticas sectoriales definidas por parte del GAD Provincia y la ciudadanía.
  • Constituir procesos de veedurías ciudadanas y control social de la inversión pública.
  • Definir los espacios para la elaboración de los presupuestos participativos, con intervención ciudadana.
  • Fortalecer la democracia participativa con mecanismos permanentes de transparencia, rendición de cuentas y control social.
  • Organizar y coordinar la ejecución de audiencias públicas, veedurías, asambleas, cabildos populares, consejos consultivos y conservatorios, y las demás instancias que promueva la ciudadanía.
  • Generar los procesos administrativos y funcionales que permitan participar de la elaboración del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo, en el marco de la plurinacionalidad, interculturalidad y respeto a la diversidad.

 

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