día internacional de la mujer indígena reconocimiento y liderazgo

Día Internacional de la Mujer Indígena: Reconocimiento y liderazgo

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, nuestra Prefecta Subrogante, Nathalia Tanguila, participó como ponente en el Foro “Mujeres que impulsan y construyen desarrollo”.

Con la ponencia “La voz de la mujer indígena en la construcción de leyes para la igualdad y la protección de derechos colectivos”, se destacó el papel de la mujer kichwa en la historia y en la actualidad, resaltando sus luchas, sus aportes y su rol esencial en la defensa de la identidad, la igualdad y los derechos colectivos.

El evento fue posible gracias a la coordinación entre la Prefectura de Napo, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Gobernación de Napo, reafirmando el compromiso institucional con la revalorización del rol de la mujer indígena en la construcción de un futuro más justo y equitativo.

Prefectura de Napo – Juntos sí podemos
Administración 2023–2027

Compartir la publicación

equipamiento a la asociación wiñak

4 de diciembre de 2025

Entrega de Maquinaria y Equipamiento a la Asociaci...
La Prefectura de Napo, junto al CONGA, realizó la entrega de maquinaria y equipamiento a la Asociación Wiñak, ...
conversatorio “jóvenes amazónicos construyendo resiliencia y liderazgo en sus territorios” – napo

4 de diciembre de 2025

Conversatorio “Jóvenes Amazónicos: construyendo re...
La Prefectura de Napo participó en el conversatorio “Jóvenes Amazónicos: construyendo resiliencia y liderazgo ...
Scroll al inicio