acuerdo congope

Firma del Memorando de Entendimiento entre CONGOPE y UNESCO – Participación de la Prefectura de Napo

La Prefectura de Napo, a través de su máxima autoridad y en calidad de tercer vocal principal de la Comisión Ejecutiva 2025–2027 del CONGOPE, fue parte de la firma del Memorando de Entendimiento con la UNESCO, un hito que impulsa avances significativos en materia cultural y educativa para todo el país.

Este acuerdo permitirá acceder a asistencia técnica especializada, cooperación internacional y proyectos enfocados en la protección del patrimonio cultural, así como en el fortalecimiento de oportunidades educativas para las comunidades del Ecuador.

Los lineamientos construidos en coordinación con la Embajada de Ecuador en Francia aportan a la reducción de la brecha digital, especialmente en jóvenes rurales e indígenas, promoviendo herramientas que potencian la inclusión, la innovación y el desarrollo territorial.

💬 “Este paso refleja nuestro compromiso por fortalecer la identidad cultural y ampliar el acceso a la educación, integrando esfuerzos internacionales para beneficio de nuestras comunidades”, destacaron representantes del CONGOPE.

Con este trabajo articulado, la Prefectura de Napo continúa promoviendo iniciativas que potencian el desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades en el territorio amazónico.

Prefectura de Napo – ¡Juntos sí podemos!
Administración 2023–2027

Compartir la publicación

simulacros

25 de junio de 2026

Simulacros de prevención fortalecen la preparación...
La Prefectura de Napo, a través de la Dirección de Planificación Territorial y la Unidad de Gestión de Riesgos...
drenes tamba yaku

23 de junio de 2026

🐟💧 Más apoyo para la piscicultura comunitaria en...
La Prefectura de Napo ejecuta trabajos de desbanque para la apertura de 1.500 metros de vía desde la carretera...
Scroll al inicio