La Prefectura de Napo ha retomado la construcción del puente sobre el río Napo, superando los inconvenientes presentados en el diseño inicial. La obra contará con 165 metros de longitud, bases y torres de hormigón, y una sólida estructura metálica capaz de soportar hasta 50 toneladas.
La empresa contratista indicó que en los próximos días arribarán al país cinco contenedores con los cables principales y secundarios, soques y galápagos, elementos fundamentales para la culminación del proyecto. Con una inversión superior a 3,7 millones de dólares, financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), esta infraestructura fortalecerá la conectividad y el desarrollo de toda la zona.
“Estamos muy contentos de que la obra continúe; será un gran alivio para nuestras familias y facilitará el transporte de productos y servicios”, expresó un vecino de Misahuallí.
Gracias al esfuerzo conjunto entre la Prefectura y los contratistas, avanzamos hacia la finalización de un puente seguro y funcional que beneficiará a toda la comunidad.
Prefectura de Napo – ¡Juntos sí podemos!
Administración 2023–2027