Con el firme propósito de garantizar una atención digna y oportuna a los sectores más vulnerables, se llevó a cabo una importante reunión entre el Ministro de la Amazonía, la Prefectura de Napo, la Asociación de Diabéticos, Hipertensos, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad de Napo, y delegados de la Unidad de Salud Casa del Diabético.
Durante el encuentro, se abordaron las necesidades prioritarias del establecimiento en materia de infraestructura, equipamiento médico y fortalecimiento institucional, con el fin de mejorar los servicios que se brindan a cientos de personas que requieren atención continua y especializada.
La coordinación interinstitucional permite avanzar en soluciones concretas para garantizar el acceso a una salud de calidad, especialmente para quienes enfrentan condiciones crónicas de salud o viven en situación de vulnerabilidad.
Desde la Prefectura de Napo reafirmamos nuestro compromiso de trabajar junto a las autoridades nacionales, organizaciones sociales y ciudadanía para construir una provincia más equitativa, saludable y solidaria.
¡Porque la salud es un derecho, no un privilegio!