Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

El puente sobre el río Anzu es una realidad

La mañana del jueves 30 de septiembre, la prefecta de Napo, Rita Tunay, inauguró el puente carrozable de 120 metros luz con capacidad para 15 toneladas sobre el río Anzu en el cantón Carlos Julio Arosemena Tola, con una inversión total de 2´151.824 dólares gestionados ante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

El puente es de estructura metálica, con muros de hormigón, un ancho total de 6 metros y 1.4 metros de veredas. Esta infraestructura permite el paso normal de buses de transporte público y facilita el traslado de productos de la zona, beneficiando a las comunidades y barrios del margen derecho del río Anzu y del margen derecho del río Jatun Yaku de las parroquias Talag y Puerto Napo.

“El Banco de Desarrollo del Ecuador ha sido un aliado importante para la administración, incluso en estos tiempos difíciles, nosotros hemos sabido optimizar esos recursos atendiendo necesidades prioritarias como vialidad y producción”, expresó la Prefecta de Napo en el evento de inauguración donde participaron autoridades del cantón, dirigentes comunitarios, del transporte, representantes del BDE y la ciudadanía en general.

Elena Andy, presidenta de la comunidad Santa Mónica, expresó que esta obra les genera nostalgia ya que por primera vez un bus ingresa a su nuestra comunidad, “el sueño de nuestros padres y abuelos hoy se hace realidad, muchos ya no están aquí y para quienes nos quedamos es una nueva oportunidad de salir adelante junto a nuestras familias”, agregó.

Luego del corte de cinta el alcalde de Arosemena Tola, Isaías Pasochoa, dijo “gracias a la Prefectura de Napo por cumplir con el compromiso con estas comunidades, hemos sido pacientes en esperar la obra incluso en la pandemia pero hoy palpamos la realidad”

 

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: