Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Un nuevo puente para el desarrollo comunitario en Cotundo

Por un lapso de 60 días desde el mes de julio del año en curso, se trabajó en el desmontaje del antiguo puente metálico carrozable que se inhabilitó tras la construcción de uno nuevo en la Troncal Amazónica sobre el río Misahuallí, al límite entre Tena y Archidona.

La superestructura de 61 metros de largo y 5 de ancho fue trasladada a las orillas del mismo río Misahuallí en el sector San Francisco de Cotundo en Archidona donde será reubicada.

Estos trabajos son ejecutados bajo contrato con una inversión de 385.000 dólares, según Wider Frías, fiscalizador de la obra, quien detallo además que “se cuenta con el 25% de avance, y durante su desmontaje se encontraron algunas piezas con daños que serán reemplazadas por nuevas para garantizar su durabilidad”

Luis Salazar, presidente de San Francisco de Cotundo, visitó la construcción de los estribos a los costados del río y mencionó que “la gestión que por años hemos realizado hoy está dando resultados. Por fin vamos a contar con un puente carrozable para que los buses ingresen y puedan llevar a nuestra gente”

Por su parte, la prefecta de Napo, Rita Tunay, dijo que “este puente que por años no tuvo algún uso, hoy servirá para que productores, agricultores, ganaderos y centros turísticos puedan desarrollar aún más sus actividades. Es un justo derecho a su trabajo y gestión durante años”

La culminación de los trabajos está planificada a finales de marzo de 2022 y con esta obra se asegurará la movilidad de los habitantes de siete comunidades y más de 200 familias ubicadas en el margen derecho del río Misahuallí.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: